Nutrición Center NC y ADL Bionatur Solutions anuncian un acuerdo para lanzar la primera solución de productos para el control de peso basados en el reequilibrio de la microbiota

Ambas entidades firman una alianza estratégica en el ámbito de desarrollo comercial y de negocio para la introducción en el canal farmacia del concepto “microbiota-bienestar”

EDDC.NET/Madrid

Nutrición Center NC, empresa fabricante de complementos alimenticios y cosméticos especializada en los servicios de nutrición en farmacias, y ADL Bionatur Solutions, empresa con alto valor tecnológico en el ámbito de la biotecnología y en el conocimiento sobre el microbioma, anunciaron  hoy  una colaboración estratégica en el ámbito de desarrollo comercial y de negocio para introducir productos de nueva generación en el canal farmacia que ayuden a controlar el peso a través del reequilibrio de la microbiota, el conjunto de microorganismos de la flora intestinal. De esta forma, han creado conjuntamente los productos 100% NC Microbiota, con tratamientos adaptados por primera vez a cada rango de edad, al contar con el apoyo de la combinación adecuada de probióticos como agentes moduladores en cada caso, desarrollados y aportados por ADL Bionatur.

Gracias a esta colaboración, entre ambas compañías, se pone en marcha un proyecto para la introducción en el canal farmacia del concepto “microbiota-bienestar”, basada en los beneficios que aporta el reestablecer el equilibrio de la microbiota, a través de los agentes que la modulan (prebióticos y probióticos) y los metabolitos que aportan (postbióticos), para mantener saludable al organismo.

La microbiota es el conjunto de microorganismos, compuesta en su mayoría por bacterias, que viven y se desarrollan en el intestino, en la piel y en las mucosas de nuestro organismo, mientras que los probióticos son bacterias vivas que se pueden utilizar para reequilibrar la microbiota hasta conseguir un estado saludable en individuos dependiendo de su edad y estilo de vida.

Científicos en todo el mundo están demostrando que los microorganismos que pueblan el intestino desempeñan un papel central en la salud y en enfermedades como la obesidad, la diabetes o la enfermedad inflamatoria intestinal. Además afirman que podrían tener importantes implicaciones en la patogénesis de enfermedades crónicas y en la respuesta a tratamientos.

La relevancia de la Microbiota

Así, la presencia de una microbiota equilibrada en cada individuo es fundamental para que éste pueda responder a intervenciones para el control de peso. Es por ello que estos tratamientos de Nutrición Center NC contarán, por primera vez, con el apoyo de una selección de probióticos adecuados como agentes moduladores de la microbiota, a través de la colaboración con ADL Bionatur Solutions, que aporta su capacidad de desarrollo y fabricación de productos moduladores de la microbiota.

La comunidad científica está revelando cómo la microbiota se encarga, entre otras muchas cosas, de mantener una adecuada funcionalidad de la mucosa intestinal, que redunda en una digestión óptima de las sustancias beneficiosas y menor incidencia de aquellas con efectos indeseables que entran en conflicto con los tratamientos saludables. Este conjunto de microorganismos se desarrolla de manera natural desde la infancia y, hallazgos relevantes en este campo demuestran que, existe una clara relación entre la edad y la microbiota. Recientemente, un equipo de científicos estadounidenses ha sido capaz de predecir de forma muy exacta la edad de una persona simplemente analizando la composición de la microbiota intestinal. Por tanto, la microbiota no es inmune a los efectos del envejecimiento y se puede rejuvenecer.

Basándose en este concepto, la gama de tratamientos 100% NC Microbiota, que ambas entidades han creado conjuntamente, destaca por ser la primera que se encarga de adaptar los tratamientos vía regulación de la microbiota según la edad de cada paciente, con líneas dirigidas a distintos rangos de edad, así como para la función concreta para la que estos tratamientos han sido desarrollados: efecto anti-obesidad, diurético, antioxidante o saciante.

Así, los innovadores productos 100% NC Microbiota para el control de peso se dividen en tres líneas adaptadas a cada edad, teniendo la línea pro joven para menores de 30 años, pro adulto para personas con edades comprendidas entre los 30 y 50 años y pro senior para mayores de 50. Todas ellas cuentan con productos que actúan como quema grasas abdominal, quema grasas corporal, bloqueadores de grasas, drenantes, antioxidante-drenantes e inhibidores de apetito, complementados con medidas específicas para el equilibrio de la microbiota.

“Este es el primer paso de ADL Bionatur Solutions hacia el objetivo de desarrollar productos propios centrados en el campo de la microbiota. Con este primer acuerdo entramos en el canal de farmacia en España, el primero que debemos abordar para llegar al consumidor final. ADL Bionatur Solutions apuesta por el concepto de salud integrada en la que cada vez más la medicina preventiva personalizada basada en complementos alimenticios de alto valor añadido es uno de los campos con mayor potencial de crecimiento en los próximos años”, destaca Pilar de la Huerta, CEO de ADL Bionatur Solutions.

“La alianza entre Nutrición Center NC y ADL Bionatur Solutions es una relación estratégica en el ámbito del microbiota intestinal humana y su efecto en el bienestar general, y la suplementación que ofrecemos es necesaria para optimizar la eficacia de tratamientos contra la obesidad y el sobrepeso, aportando beneficios extra según cada edad”, explicaAntonio González, CEO de Nutrición Center NC.

Gracias a este acuerdo ADL Bionatur Solutions entra en el canal de farmacia en España, en un primer paso en su relación con el consumidor final. Por otro lado, Nutrición Center NC es, desde hace años, referente en el canal farmacias bajo el concepto de nutrición, y actualmente llega a más de 2.000 puntos directos de ventas en farmacias principalmente, con prescriptores nutricionistas directos llegando a más de 20.000 farmacias mediante colaboraciones contratadas con distribuidoras y contando con más de 40 comerciales visitadores farmacéuticos.

Sobre Nutrición Center NC

Nutrición Center NC nace en el año 1988 con la implantación de Nutrición Center en farmacias. La evolución de la compañía la ha convertido en referente en el sector del control de peso y ha creado gracias a esto su novedoso Servicio Integral de Belleza, con tratamientos dietéticos de control y mantenimiento de peso y dermo-dietéticos. El objetivo principal de los servicios que ofrece Nutrición Center NC es enseñar a las personas a comer bien y a introducir en su día a día hábitos de vida saludables, que les ayuden a sentirse sanas y, sobre todo, felices consigo mismas. Cuenta con 300 profesionales que prestan asesoramiento en más de 3.000 farmacias de toda España y con una plataforma online (www.superpremiumdiet.com) donde médicos, asesores, psicólogos, entrenadores personales y cocineros ayudan a conseguir el objetivo de control de peso.

Sobre ADL Bionatur Solutions

ADL Bionatur Solutions se posiciona como una de las principales compañías biotecnológicas de toda Europa. La integración de todas sus divisiones (CMO, Productos Propios e I+D con valor añadido) implica aunar en una sola entidad la especialización en I+D en productos y servicios en salud, con la producción industrial por fermentación y capacidad de escalado. ADL Bionatur Solutions cotiza en el MAB (Ticker ADL) desde mayo de 2018 y cuenta con Black Toro Capital (BTC) como accionista de referencia con el 73% del capital. La compañía proporciona empleo cualificado a más de 290 personas y sus mercados están principalmente localizados en Europa y Estados Unidos. (www.adlbionatur.com)