Hospiten dona material médico al hospital pediátrico de Banjul en Gambia

El Grupo cede varias incubadoras, cunas térmicas y de transporte, además de un ecógrafo, a través de la ONG Solidarios Canarios

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Hospiten ha donado diverso material médico al hospital pediátrico de Banjul en Gambia, a través de una colaboración con la ONG Solidarios Canarios, asociación encargada desde 2015 de promover los derechos humanos y la igualdad social en este país africano.

Los instrumentos cedidos concretamente por los centros Hospiten Sur y Hospiten Bellevue son varias incubadoras, cunas térmicas, cunas de transporte, un ecógrafo, dos camillas y cinco respiradores, entre otros materiales, que serán trasladados en un barco a Gambia que saldrá del puerto de la capital tinerfeña el próximo viernes, 22 de febrero.

Durante la entrega del material estuvieron presentes el gerente de Hospiten Sur, Rafael Martínez; el director Médico, el Dr. Tomás Febles; y la directora de Enfermería, María López-Salazar, además de una de las responsables de la Asociación, Aytami Garabote, que agradeció el gesto y aclaró que “esta donación va a traer vida a un país que no cuenta con recursos, por lo que salvará muchas vidas en un colectivo tan sensible como es la población infantil”.

Por su lado, Rafael Martínez puso en valor la encomiable labor que desarrolla de forma altruista y voluntaria esta asociación canaria por promover la solidaridad en zonas castigadas donde cualquier tipo de colaboración supone una ayuda incuestionable.

Entre los proyectos de Solidarios Canarios destaca la construcción de una escuela infantil en la aldea de Jalo Koto con 92 alumnos, además de dar uso al centro para dar clases de inglés a las mujeres de la zona. Por esta labor para promover la solidaridad y el voluntariado, ha recibido reconocimientos como el Premio Solidario Froilán Hernández González del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y el Accésit al Premio Jóvenes Canarios del Gobierno de Canarias.

Esta colaboración forma parte de la política de responsabilidad social empresarial que de manera continua viene aplicando el Grupo Hospiten y con la que pretende colaborar con la sociedad y mejorar la calidad de vida de los colectivos más sensibles.