Cómo lograr una buena salud bucodental

El cuidado de la boca tiene que partir de la iniciativa de la persona

EDDC.NET/Madrid

La boca es un elemento clave de nuestro cuerpo. Nos permite ingerir alimentos, respirar cuando la nariz está obstruida, hablar o ejecutar acciones más efectivas como pueder dar un beso. Un componente tan vital debe ser tratado con el cuidado que merece. Por ello,nuestro dentista de confianza debe revisarla de forma periódica.

El cuidado de la boca tiene que partir de la iniciativa de la persona. Hay una serie de consejos que se pueden seguir desde casa, un conjunto de acciones del día a día. Llegado el momento, siempre es recomendable acudir a la clinica dental en busca del asesoramiento de un profesional. Todos los aspectos relativos al tema de la salud requieren de un tacto especial que hay que tener en cuenta.

Consejos para cuidar nuestra boca

El primer punto que hay que tener claro es que esto requiere de paciencia y constancia. Eso sí, cuando se tenga la más mínima duda acerca de un problema en nuestra salud bucodental hay que acudir al dentista. Esto que puede parecer obvio, hay que recalcarlo en temas tan delicados como este. Siguiendo estos consejos, la boca te lo agradecerá.

● Acude a una clínica dental. No se trata de ir cada día, sino de visitar a tu dentista cada 6 meses para una revisión general de la boca. Además, deberías pedir una cita en cuanto observes que hay algún problema

● Cepíllate los dientes. Tiene capital importancia. Una limpieza que debe realizarse entre las comidas, 3 veces al día. Cobran especial importancia el cepillado por la mañana y por la noche. Así se pueden solucionar varios de los problemas más comunes, como puede ser la aparición de sarro.

● La lengua hay que cuidarla. Además de los dientes, también hay que realizar una limpieza en la lengua. Aquí se concentra un gran porcentaje de las bacterias causantes del mal olor.

● Usa hilo dental. Se trata de un gran refuerzo para eliminar los restos de comida que quedan atrapados entre los dientes. El cepillo no llega a todos los recovecos de la dentadura.

● Reduce el consumo de tabaco y alcohol. Son perjudiciales para nuestros dientes, sobre todo el tabaco. Afectan directamente al esmalte, dañándolo y consiguiendo la aparición de innumerables manchas.

● El enjuague bucal, un amigo. Un complemento más para el cepillado. Ayuda a eliminar las bacterias de la boca, por lo que también es un aliado en la lucha contra el mal aliento.

● Vigila la acidez en tus comidas. Ciertos alimentos perjudican bastante a nuestros dientes, como la típica hamburguesa de comida rápida o la freiduría. Modera su consumo.

● El azúcar no es bueno. Gran responsable en la aparición de caries, hay que evitar en la medida de lo posible el consumo excesivo de alimentos que contengan azúcar.

Todas estas acciones son relativamente sencillas de seguir, aunque probablemente se hayan quedado otras en el tintero. Una recomendación final y muy simple es la siguiente: cuida la boca cada día y verás que los problemas se reducen.