El asesor presidencial y empresario Mohamed Jamil Derbah anuncia en Canal 10 TV que Arabia Saudí no cejará en su política contra Irán e Hizbolá

El programa ‘Desayunos en el Sur’ se ha convertido en una ventana al mundo

 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Una combinación sorpresiva. Canal 10 TV, propiedad del empresario Jorge Suárez y referencia en el Sur de Tenerife desde hace años ha cerrado un acuerdo con el también empresario Mohamed Jamil Derbah, el cual dirigirá y producirá el programa ‘Desayunos en el Sur’, en el que tratará tantos temas locales como internacionales, plasmando la filosofía del empresario libanés, que afincado en Adeje, sin embargo mira a todo el mundo, especialmente el árabe, ya que no podemos desdeñar la globalización, por cuanto que lo que ocurre fuera, tiene repercusión dentro.

Canal 10 TV, con una licencia otorgada por el gobierno de Canarias, tras un modélico proceso realizado por Jorge Suárez, es uno de los canales de mayor cobertura en el Sur de Tenerife y además de la alianza con Derbah, está preparando un importante acuerdo de fusión con otra cadena de televisión que dará mucho que hablar.

‘Desayunos en el Sur’ trajo como plato fuerte una entrevista con Mohamed Jamil Derbah, el empresario Javier Cabrera y el periodista Félix Rojas. A lo largo de dicha entrevista, Derbah desgranó su amplio conocimiento sobre el mundo árabe y mostró numerosas claves sobre el conflicto que se ha generado en torno a Arabia Saudí, tanto a nivel interno en ese país, como en sus relaciones con el boicot a Qatar, la guerra en Yemen y sobre todo, por mucho que le toca personalmente, la situación en el Líbano.

El empresario libanés afirmó ante las cámaras de Canal 10 TV, magníficamente dirigidas por Ruddy Swing, que el conflicto se agravará y que Arabia Saudí no cederá en su política contra Irán y Hizbolá y que no descarta, con todo lo que eso significa, que se produzca un escenario bélico.

Dicha afirmación se ha visto corroborada por el propio ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, que planteó esta posibilidad como cierta en una entrevista al diario El País, hace unos días.

Derbah seguirá desgranando esta y otras claves en su programa ‘Desayunos en el Sur’, eso sí, siempre con la mano tendida de ese gran empresario llamado Jorge Suárez.