Justicia y Sociedad ‘revela’ que la parcela de El Sobradillo tiene numerosas limitaciones urbanísticas

Afirman que tanto Barragán como Garcinuño han ocultado datos 'esenciales'

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Esta asociación ha venido expresando que el Estudio Comparativo que manejaron tanto Presidencia como Ayuntamiento estaba viciado desde un principio, ya que además de no tener solvencia técnica, estaba diseñado para que fuera la del Sobradillo, la única opción frente a las que ofrecía la zona de Cabo Llanos.

Del análisis detallado que se ha realizado de la situación de urbanística de la parcela del Sobradillo queda en evidencia la existencia de importantes limitaciones que impiden la inmediata ejecución de la ciudad de la Justicia en la misma.

Lo que Barragán y Garcinuño no han contado, ocultándolo deliberadamente, es:

El ámbito donde se encuentra esta parcela esta suspendido y no es de aplicación la revisión del PGO del 2013. Esta parcela está sujeta al PGOU 1992 en su Adaptación Básica del 2005.

Como consecuencia de lo anterior, la normativa de aplicación a dicho sector es el Plan Parcial del Rosario, donde se determina que dicha parcela es “Equipamiento Comunitario” -sector I, numero 5- con un uso establecido de equipamiento social que tiene determinados unos condicionantes urbanísticos específicos para esta parcela concreta.

Tales condicionantes específicos son:

a) La tipología es abierta e impide la ocupación total ya que solo se podría ocupar el 70 % de la parcela.

b) Del mismo modo tiene limitada la superficie construida a 55.431 m2.

c) Las alturas susceptibles de construirse no pueden superar las cuatro plantas.

Aunque de dicha la normativa urbanística también resulta la posibilidad de relevar los condicionantes de superficie construida y ocupación, siempre que se justifique y mediante un estudio de detalle, es imposible que se le eliminen las limitaciones de alturas.

Con todos estos datos, esta asociación se muestra muy preocupada por el nivel elevado de ocultamiento de la realidad y de mostrar a la ciudadanía una opción a todas luces cuestionable, lo que hace a pensar en esos 'intereses' que tantos nervios parece que ha generado.

Del mismo modo, desde Justicia y Sociedad se insta a superar la actual fase de comunicados y declaraciones cruzadas, para retomar el camino de un diálogo que permita, sobre bases constructivas y con todos los datos reales sobre la mesa, alcanzar la solución que mejor satisfaga el interés general de la ciudadanía y de los sectores relacionados con la Justicia en la isla.