Una aplicación que alerta sobre radares y controles preocupa a la DGT

La aplicación Social Drive ha ayudado a ahorrar a sus usuarios más de 25 millones 

EDDC.NET / Madrid

La irrupción de Social Drive en marzo de 2014 y su progreso ascendente (más de un millón de alertas publicadas, con picos de 350 a la hora) cuenta ya con más de 35.000 usuarios en Las Palmas y con 30.000 avisos publicados, lo cual ha puesto en jaque a la DGT, que se quejan de que revela su situación prácticamente desde el mismo momento en que se instalan en un lugar.

La aplicación divide el territorio nacional en 86 zonas, y todas reciben avisos en tiempo real, y con una alta fiabilidad, las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Operando a través del GPS del teléfono móvil, una comunidad de más de millón y medio de usuarios se encarga de informar al instante de todo lo que ocurre en la carretera (en determinadas zonas están publicadas el 95% de las incidencias).

Esta gran efectividad ha propiciado que Social Drive haya llegado, en apenas año y medio, y sin haberse publicitado, a superar los dos millones de descargas. Sus detractores ponen en duda su legalidad, pero es completamente legal siempre y cuando esta información se obtenga de la observación personal, tal y como sucede con cada uno de los avisos.