Ya está abierto el plazo de inscripción de la 3ª edición del Premio RSC Hotelera

Convocado por Fundación InterMundial Seguros en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y Tourism&Law

EDDC.NET/Madrid

Fundación InterMundial Seguros abre el plazo de inscripción de la 3ª edición del Premio RSC Hotelera, un galardón creado en 2012 con la intención de reconocer el esfuerzo diario realizado por los hoteles españoles por poner en práctica medidas de Responsabilidad Social Corporativa.

El Hotel Cordial Mogán Playa de Las Palmas recibió en la última edición el primer premio, por su ejemplo de compromiso con el entorno, y su sintonía con la vida local. Entre las acciones que le hicieron merecedor de este galardón, destacan el uso de calderas de biomasa y de aguas del subsuelo para el riego, las donaciones para proyectos sociales, el apoyo a la comunidad en situaciones de emergencia y la contribución a la conservación y difusión  del patrimonio histórico artístico de la zona.

El Premio, organizado por la Fundación InterMundial Seguros junto a Tourism&Law y a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), incorpora en esta edición dos principales novedades. En primer lugar, se establecen 3 categorías del Premio que se corresponden con los tres ámbitos de acción de la Responsabilidad Social Corporativa: medioambiental, social y económica.

En segundo lugar, este año, los interesados en participar podrán hacerlo de forma telemática a través de un nuevo formulario incluido en la página web del premio (www.premiorschoteles.com), para así facilitar la inscripción. Para participar, los hoteles deben haber implementado políticas de RSC en los dos últimos años y pertenecer a alguna Federación o Asociación miembro de la CEHAT.

El plazo de inscripción está abierto desde el pasado 6 de septiembre y concluirá el próximo domingo 23 de octubre de 2016. El Premio se entregará durante el Congreso de Hoteleros Españoles de la CEHAT, que este año tendrá lugar en Salamanca del 16 al 19 de noviembre.

“En unos años de recuperación para el Sector Turístico, este Premio es un reconocimiento a una gestión empresarial sostenible y responsable”, explica Manuel López, patrono de la Fundación InterMundial Seguros. “El Turismo es un Sector cuyo compromiso con el entorno debe ser casi una exigencia, y es importante poner en valor aquellas empresas que llevan este compromiso a niveles de excelencia”.    

Premiados I Premio RSC Hotelera (2012)

  • Ilunion Hoteles (1er Premio)
  • NH Hoteles (2º Premio)
  • The Westin Valencia (3er Premio)

Premiados II Premio RSC Hotelera (2014)

  • Hotel Cordial Mogán Playa
  • Hotel Barcelona Princess
  • Hotel Fuerte El Rompido