Twitter verifica las cuentas de TelevisiónCanaria y Canarias Radio

Desde el 1 de octubre, las cuentas cuentan con la señal azul que las convierte en sitios oficiales de los medios de RTVC

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Twitter verifica de manera oficial las cuentas de RadioTelevisiónCanaria (@RTVC) y de CanariasRadio La Autonómica (@laautonomica). De esta manera, desde el 1 de octubre, las dos cuentas contarán con el símbolo oficial azul de verificación de Twitter, lo que permite saber a los usuarios de este medio social que el contenido de estos sitios es el oficial de RadioTelevisiónCanaria. Así se evitan confusiones con otras cuentas ajenas.

La verificación permite que las cuentas de @RTVC y @laautonomica formen parte del grupo mundial de medios en Twitter de gran relevancia dentro del campo de los grupos de comunicación públicos.

En la actualidad, la cuenta de RadioTelevisiónCanaria se acerca a los 25.300 seguidores, mientras que @laautonomica supera los 12.200, con cifras en constante y mantenido ascenso.

Estas dos cuentas publican la actualidad de los Servicios Informativos de TelevisiónCanaria y CanariasRadio, las informaciones en torno al grupo de medios públicos así como detalles destacados del seguimiento de estos medios. Son además una eficaz vía de comunicación y contacto para los usuarios de RTVC, que plantean por estos sitios sus comentarios y dudas al equipo responsable de medios sociales en la radio y televisión públicas.