Coalición Canaria celebra a partir de hoy y hasta el domingo su VII Congreso Nacional

Se dará apertura al Congreso con la lectura del informe de gestión de Barragán

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria celebra a partir de hoy, 27 de noviembre, y hasta el domingo, 29 de noviembre, su VII Congreso Nacional que, como consecuencia de las medidas de seguridad impuestas por la pandemia, se celebrará de forma semipresencial y con conexión telemática desde todas las islas.

Los 330 compromisarios y compromisarias que conforman el VII Congreso elegirán sus nuevos órganos de dirección nacional (Secretario General Nacional y Secretario de Organización) que supondrá una renovación en el liderazgo de la formación al haber anunciado el actual secretario general nacional, José Miguel Barragán, su decisión de no volver a presentarse. Sólo se ha presentado una única candidatura, la liderada por Fernando Clavijo, que en la mañana de ayer registró los avales a la misma.

Conexiones, streaming y sedes

En esta ocasión, y para garantizar la seguridad sanitaria marcadas por las autoridades, se ha optado por una forma semipresencial lo que permitirá que el Congreso, cuya sede central estará en Tenerife, multiplique sus sedes  (a lo que se suman las conexiones en el exterior de Venezuela y Argentina-Uruguay) oficiales.

Los medios podrán coger recursos en cualquiera de las sedes que se señalan a continuación o a través de la página web www.coalicioncanaria.org o de las cuentas oficiales de Facebook del partido en las distintas islas.

Así, en la isla de Tenerife la coordinación del Congreso se desarrollará desde la sede de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife y las y los compromisarios se reunirán en sedes o lugares habilitados de toda la isla en grupos de no más de seis personas.

En Gran Canaria el plenario se desarrollará en el Salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y las sesiones de ponencia en la sede del Partido en Las Palmas de Gran Canaria.

En Fuerteventura tanto el plenario como las sesiones de Ponencia se desarrollarán en la sede del Partido.`

En  Lanzarote ambas se desarrollarán en el hotel Lancelot. Los y las compromisarias de la Isla de La Graciosa se incorporarán a la sede de la Isla de Lanzarote.

En La Palma las sesiones del plenario y las ponencias se desarrollarán en la Casa de la Cultura de El Paso.En La Gomera lo harán en el Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera.

En El Hierro las sesiones se desarrollarán en la sede de AHI-CC en Valverde y la jornada final (domingo) en el Centro Cultural Asabanos.

Finalmente, las y los compromisarios de Venezuela y Argentina-Uruguay se conectarán de forma individual.

Agenda

El VII Congreso Nacional de Coalición Canaria dará comienzo el 27 de noviembre a las 16:.00 horas con acreditación de compromisarios para a continuación (16:30) proceder a la elección de la Mesa del Congreso y Mesas de Ponencias. A las 16:45 se dará apertura oficial al Congreso con la presentación del informe de gestión del actual secretario general nacional, José Miguel Barragán.

El discurso podrá seguirse por los medios de comunicación desde cualquiera de las sedes antes citadas o en directo a través de la página web.

Tras las intervenciones y votación del informe se constituirán los trabajos de la primera ponencia: El Modelo de partido. Será el sábado a las 10:00 y a las 16:.00 cuando se constituyan las ponencias 3 y 2 (Identidad nacional canaria y la Canarias del siglo XXI).

El domingo, 29 de noviembre, tendrá lugar la apertura del Congreso a las 9 de la mañana y continuará a las 10 con la exposición y votación de las ponencias.

A las 10:15 se procederá a la apertura del plazo de candidaturas a órganos de dirección de Coalición Canaria y a las 10:30 se dará inicio a la votación.

A las 11:30 se procederá a la lectura de resultados y proclamaciones y se dará paso a la intervención del nuevo/a secretario/a general de Coalición Canaria. Los medios podrán seguir la proclamación y discurso desde cualquiera de las sedes o a través de la página web y redes sociales.