Román Rodríguez denunció el “deterioro” del gobierno canario por las crisis internas de CC y PSOE

El presidente de NC fino para las crisis de los demás, no mira para sí y los suyos

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de NC calificó de “lamentable e impresentable el último espectáculo” protagonizado por la ex consejera Inés Rojas y el ex diputado José Miguel Ruano.

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, denunció el “deterioro” que sufría el gobierno de Canarias por las crisis internas de CC y PSOE: El líder nacionalista calificó de “lamentable e impresentable el espectáculo” protagonizado por la cuestionada ex consejera de Cultura, Deportes, Política Social y Vivienda, Inés Rojas, y el ex presidente de su grupo parlamentario, José Miguel Ruano, ambos de Coalición.

La “fractura” interna de los socios del pacto de gobernabilidad, en opinión del presidente de NC, cruzó una “frontera muy preocupante ya que ha comenzado a afectar, de manera clara,” al gobierno de la comunidad. “No es aceptable” que las peleas entre las dos corrientes dominantes de Coalición y de los socialistas canarios hayan llegado hasta el ejecutivo, dada la “gravedad” de los problemas que afectan a la ciudadanía y a la economía canaria. El “espectáculo” entre José Miguel Ruano e Inés Rojas, para NC, fue “lamentable e impresentable”.

Román Rodríguez manifestó que el gabinete presidido por el ex dirigente de CC, Paulino Rivero, y por el del PSOE, José Miguel Pérez, en la vicepresidencia; demostró, a lo largo de esta legislatura, su “incapacidad para responder, con sus decisiones y gestión,” al incremento del paro, de la pobreza y al deterioro paulatino de los servicios públicos esenciales.