Sí Podemos insta al gobierno de Canarias a “acabar con las obras que solo sirven para beneficiar intereses especuladores”

Manuel Marrero encuentra paralelismos entre el centro comercial Artslife & Shopping de Arona y el hotel de La Tejita

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Parlamentario Si Podemos Canarias insta al gobierno regional a ser el “garante” de la paralización de “obras innecesarias, ilegales y que solamente sirven para beneficiar a intereses especuladores”.

Por ello, el portavoz parlamentario, Manuel Marrero, pedirá al consejero de Transición Ecológica y Planificación Territorial. José Antonio Valbuena, que, “al igual que ha sucedido con el hotel de La Tejita, y con los escasos medios de los que actualmente disponemos, se implique en paralizar las obras del centro comercial Artslife & Shopping de Arona”.

Marrero recuerda que los trabajos de construcción se han llevado a cabo sin respetar el planeamiento municipal y la Ley de Costas, en unos terrenos situados entre las playas de El Camisón y de Las Vistas que “invaden la servidumbre de protección del dominio público marítimo terrestre”.

Tal y como asegura Sí Podemos Canarias, la Ley de Costas no considera que un centro comercial “sea un uso ordinario en la servidumbre de protección del dominio público marítimo terrestre”, donde solo se permiten, según el artículo 25.2, “las obras, instalaciones y actividades que, por su naturaleza, no pueden tener otra ubicación, como los establecimientos de cultivo marino o las salinas marítimas, o aquellos que presten servicios necesarios o convenientes para el uso del dominio público marítimo terrestre”.

“Además, las obras se ejecutaron sin contar con una autorización en vigor de la Viceconsejería de Política Territorial del gobierno de Canarias, entonces en manos de CC, y la altura del centro comercial y los retranqueos del edificio incumplen el planeamiento municipal”, insiste Marrero.

Marrero espera que, al contrario de lo que ha sucedido con el hotel de La Tejita, “las autoridades no sean tan permisivas que obliguen otra vez a la ciudadanía organizada a movilizarse para evitar un nuevo atentado contra la maltratada naturaleza de nuestras Islas”.

“Nosotras vamos a seguir denunciando las dudosas acciones administrativas que permitan especular con nuestro territorio en detrimento del interés general de las ciudadanas y ciudadanos de nuestra tierra, y estamos convencidos que este Gobierno actual hará lo propio”, concluye Marrero.