Asier Antona pregunta al gobierno por la crítica situación de la vivienda en Canarias

El PP también llevará las medidas para mejorar recursos de  administración de Justicia

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria 

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, preguntará al presidente del gobierno, Fernando Clavijo, por la crítica situación de acceso a la vivienda en las Islas, en el Pleno del Parlamento regional que se celebrará en la Cámara esta semana.

Los populares consideran “prioritario” la adopción de medidas para revertir la “absoluta” precariedad habitacional en la que se encuentran muchos canarios, “uno de los problemas más complejos a los que sigue enfrentándose Canarias", según recoge el Diputado del Común en su último informe.

La inacción del gobierno de Canarias en esta materia provoca que en las Islas haya en la actualidad entre 18.000 y 20.000 demandantes de vivienda, agravando la situación de pobreza y exclusión social que viven los canarios.

Por otra parte, y dentro de la sesión de control al gobierno, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, preguntará al consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, por las medidas de su departamento para mejorar la dotación de recursos de la Administración de Justicia en el archipiélago.

El diputado popular Agustín Hernández, por su parte, preguntará al consejero de Turismo, Cultura y Deportes del ejecutivo regional, por la situación de la tramitación del Anteproyecto de Ley de Patrimonio Cultural; y el diputado Miguel Jorge Blanco preguntará al vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, por la alta inspección prevista en la normativa autonómica con respecto al estado de las carreteras de Gran Canaria.

Jorge también solicitará la comparecencia del consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno regional, para que informe sobre sus planes en relación a la legislación turística, al alquiler vacacional, y a los planes de modernización en las Islas.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Popular, a instancias del diputado José Estalella, solicitará la comparecencia del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, para informar sobre los procedimientos de transferencia de conocimiento (I+D+I) a entidades privadas que lo puedan explotar comercialmente.

Además, los populares canarios, a instancias de la diputada Cristina Tavío, solicitarán la comparecencia del gobierno de Canarias, ante el pleno en la Cámara la próxima semana, para informar sobre la valoración del primer decenio de la actividad de Casa África y su acción para internacionalizar nuestra economía.