Alba Oramas es elegida secretaria general de las Juventudes Socialistas de Gran Canaria

La nueva comisión ejecutiva Insular obtuvo el respaldo del 91 % de los delegados/as

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria 

El congreso, que se celebró el pasado sábado en la Sala Lola Massieu, en la Villa de Santa Brígida, contó con la presencia del Secretario de Política Institucional, el Secretario General de las Juventudes socialistas de Canarias, David Godoy y diversos cargos orgánicos del PSOE de Canarias y Gran Canaria como son Nira Fierro y Elena Máñez, Vicesecretarias Generales del PSOE de Canarias, y Juan Jesús Facundo, Secretario de Organización Histórica del PSOE de Gran Canaria y Alcalde de Arucas. También se contó con alcaldes y concejales, como Juan Ramón Martín o Augusto Hidalgo.

Los y las jóvenes socialistas pasaron la jornada debatiendo y enmendando la ponencia marco que dirigirá y marcará el paso de la nueva dirección en los próximos años.

Construimos presente era nuestro lema y es lo que hemos hecho en Santa Brígida. Hemos aprobado nuestra ponencia marco para dar respuesta a las inquietudes y problemas de la juventud y la sociedad en general” dice Alba Oramas Cruz, Secretaria General de JSGC. “El presente del desempleo, que se ceba especialmente con la juventud. El presente es machismo, un machismo que impregna las estructuras del Estado. Y el presente son los pozos, donde los y las socialistas de Gran Canaria siguen trabajando por encontrar a los desaparecidos”, continúa. “Además sale una nueva dirección insular, un nuevo equipo formado por 4 hombres y 4 mujeres que liderará la organización en los próximos años con ilusión”.

La lista de delegados al Comité Insular del PSOE de Gran Canaria fue aprobada por unanimidad. La nueva Comisión Ejecutiva Insular obtuvo el respaldo del 91 % de los delegados y delegadas al Congreso. Dicha ejecutiva queda de la siguiente forma:

  • Vicesecretario General y Secretario de Formación: Carlos Carrión Marrero
  • Secretario de Organización, Acción Electoral y Comunicación: Hugo Báez Díaz.
  • Secretaria de Igualdad: Ada Santana Aguilera
  • Secretaria de Ideas y Programas, y de dinamización de la Militancia: Daniel González Ojeda
  • Secretaria de Educación y Universidades: Francesca Díaz Huertas
  • Secretario de Memoria Histórica: Adrián Santana García
  • Secretaria de Política Institucional y políticas LGTBI: Nerea LilenMaschio Briz