La Inspección de trabajo sigue investigando las prácticas poco ortodoxas de Ricardo Melchior

Los responsables de Recursos Humanos secundan, ‘comprados’, estas actitudes

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Esta semana la Autoridad Portuaria sigue recibiendo las visitas de los inspectores de trabajo solicitando diversa documentación para complementar sus informes e investigaciones, según nos confirman fuentes del departamento de RRHH de esa entidad.

A las practicas de acoso continuo a los trabajadores, se une la nefasta gestión en materia de RRHH por parte de sus responsables, que secundan las ‘habilidades’ de Ricardo Melchior, aunque no todos los miembros de ese grupo de trabajo están conformes con dicha forma de proceder.

El acoso y abuso continuo de poder llega a ser tal contra los trabajadores, que estos se han personado en el juzgado para pedir medidas cautelares contra el acosador. Al tratarse de casos de maltrato, se ha solicitado el alejamiento del causante entre otras medidas, para preservar la salud e integridad física de los trabajadores.

Aunque son practicas ya habituales en el señor Melchior como los empleados y cargos públicos del Cabildo Insular de Tenerife nos han confirmado,  en esta ocasión las victimas están denunciando la situación y esperamos que Melchior, esta vez si, pague con el daños que confiere a los trabajadores.

Son personas humildes que solo piden trabajar en paz y ganarse la vida honradamente.