CC, a remolque del PSOE también en el control de las máquinas expendedoras de comida en los colegios

Marcos Hernández exige al gobierno de Clavijo “más diligencia y responsabilidad” 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario, Marcos Hernández, valoró este viernes que el gobierno de Clavijo se proponga controlar las máquinas expendedoras de comida en los colegios, a pesar de que esa medida responda no a la propia iniciativa de la consejería, sino a una enmienda presentada en el último pleno por el PSOE a una moción de Podemos.

Como recuerda, en esa sesión plenaria, la moción fue aprobada con una enmienda defendida por el diputado Iñaki Lavandera mediante la que se insta al Gobierno de Canarias a establecer la prohibición de máquinas expendedoras de refrescos azucarados, bollería industrial y otros alimentos altos en grasas saturadas, azúcares y sal en lugares públicos, en especial centros educativos.

Marcos Hernández lamenta que el gobierno en minoría de CC “tenga que verse arrastrado, pleno tras pleno, por los grupos de la oposición, que son los que le están marcándole la hoja de ruta a seguir, porque Clavijo es consciente de su debilidad, de su nula capacidad y su escasa iniciativa”. Por ello, le exige “más diligencia y responsabilidad” en la tarea que le corresponde.