Francisco Linares y José Juan Lemes formalizan la integración de la Agrupación Independiente de Arafo en CC-PNC

La colaboración favorece la consolidación de una alternativa política fuerte 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Francisco Linares, secretario General Insular de Coalición Canaria Tenerife-Partido Nacionalista Canario y José Juan Lemes Expósito, diligente de la Agrupación Independiente de Arafo rubricaron el documento por el cual la formación del municipio sureño entra a formar parte de CC-PNC. El texto suscrito da cumplimiento al acuerdo adoptado por unanimidad por los máximos órganos de decisión del partido (Comisión Ejecutiva Insular y el Consejo Político) para esta integración a la que, según subrayó Linares, “hemos llegado de mutuo acuerdo tras un proceso largo de diálogo”. 

Linares recordó que el objetivo de esta incorporación es “trabajar juntos por el municipio, por Tenerife y por Canarias”. Por su parte, Lemes se mostró orgulloso “de este acuerdo, que supondrá un claro beneficio para Arafo”, en un sencillo acto –desarrollado en la sede insular de CC en Santa Cruz-, en el que el mandatario de la localidad del Sur de la Isla estuvo acompañado por componentes de su equipo en el gobierno municipal. De igual manera, se dieron cita diversos cargos orgánicos del partido a nivel insular.

El documento detalla que se favorece la consolidación de una alternativa política fuerte para la defensa de los intereses de la ciudadanía de Arafo y que con tal fin, AIA concurrirá bajo sus propias siglas a las próximas elecciones municipales, apoyando las candidaturas de CC al Cabildo tinerfeño y gobierno de Canarias.

Además, AIArafo que actualmente gobierna con mayoría en el Ayuntamiento de la citada villa, se compromete a integrar en el grupo de gobierno al único concejal de CC en dicho consistorio, Liberto Flores Moreno, sin ser liberado.

De igual manera, AIArafo se compromete a entregar a CC un listado de simpatizantes de la formación política, mientras que Coalición Canaria aceptará la afiliación en su organización política de las personas de AIArafo que así lo soliciten.

El secretario insular indicó que a este acuerdo se ha llegado, para plasmar que es positiva la colaboración entre ambas fuerzas políticas, dentro de la ideología del nacionalismo canario, para conseguir el mayor nivel de autogobierno de la comunidad autónoma de Canarias, y por lo tanto mejorar la calidad de los servicios que las distintas administraciones públicas prestan a la ciudadanía.