¿Cuándo despertara por fin el pueblo Canario?

Desde luego los canarios debemos de ser uno de los pueblos humanos más fuertes del mundo. Desde los diferentes bunkers políticos, hemos arremetido siempre contra nosotros mismos, (sobre todo los ideólogos de la izquierda creando más y más fuerzas de izquierda para seguir dividiendo), tirando piedras sobre nuestros propios tejados y poniendo el trasero a los espurios intereses de afuera.

Pero aquí seguimos, cada vez peor pero, sin perder la esperanza de que surja alguien o algo que engrandezca de nuevo nuestros valores como pueblo. Visto lo visto, es posible que esto último este ya al caer, porque ya está bien de tanto chantaje político al pueblo Canario, este pueblo migrado, atlántico, pacificador, tolerante, solidario, trabajador, esperanzado y muy humilde, ya está harto de tantísima mediocridad.

Y yo particularmente estoy cansado de tanta hipocresía, cuando escucho a políticos como Linares, Barragán, Clavijo, Matos, Abreu, Cruz, Antona, Cúrvelo, Román, Alonso y un largo etc., hablar de traiciones, honestidad, dignidad y otros valores. No señores míos, las palabras deben de tener contenido basado en hechos, las de ustedes por mucho que las reiteren en lo que se refiere a los valores éticos o morales, han estado, están y seguirán estando vacías, por muy alto que las pronuncien, por mucho aforo que las escuche o lo importante que sea el atril de la tribuna de oradores.

Si no son capaces de cambiar el obsoleto y falso sistema de gobernabilidad que han estado todos ustedes impulsando allí donde han podido, con sus redes clientelares para una vez  obtenido el cargo, aferrarse al a toda costa como medio de vida sustentable, sean honestos y dignos de verdad, den paso a nuevas generaciones, échense a un lado y pidan perdón admitiendo sus múltiples fracasos.

Ninguna formación política ha sido capaz de hacer "PARTIDO", tan solo han sido capaces de crearse sus propias familias de acólitos adeptos con los que repartir las migajas, pero no han dejado crecer las organizaciones, han preferido cargárselas antes de abandonar la teta.

Muchos de ustedes han quedado retratados para la historia, como vulgares personas que mienten a su pueblo con la única y mal sana intención, de vivir bien sin dar palo al agua. También y todo hay que decirlo, se han hecho cosas bien y ha habido gente honesta, pero desgraciadamente han sido minoritarios, tanto los hechos como las personas.

Cargos relevantes del PSOE han hecho división de siglas, creando otro partido llamado también socialistas, demostrando así sus principios socialistas. Lo mismo han hecho los nacionalistas, con el gladiator canarión a la cabeza (Olarte confeso públicamente que el candidato le había salido rana, aunque yo creo que más bien que le salió Hiena) y el único que no se ha subdividido es el PP, lo que le hace seguir siendo fuerte. El resto son como el caballo de aquel veterano general que después de haber participado en más de mil batallas, jamás aprendió nada de estrategia ni de logística militar.