Las familias numerosas no pagarán la tasa del DNI a la hora de tramitar su renovación o expedición en el Ayuntamiento

Con la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos del Estado para este año, los miembros de familia numerosa que lo acrediten en el momento de la expedición están exentos de la tasa del DNI

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Tegueste y la Policía Nacional, dentro del servicio que llevan a cabo en las instalaciones municipales de renovación y expedición de DNI, quieren comunicar que, con la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos del Estado para este año, los miembros de familia numerosa que lo acrediten en el momento de la expedición están exentos de la tasa del DNI.

En este sentido, desde la Corporación local se recuerda a la población de Tegueste y de la Comarca Nordeste que pueden seguir renovando o expedir su Documento Nacional de Identidad (DNI) en las dependencias del Ayuntamiento de la Villa gracias al acuerdo de colaboración suscrito en 2011 entre la Corporación teguestera y la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Esta colaboración ha supuesto que el Cuerpo Nacional de Policía haya trasladado puntualmente un equipo móvil de documentación para atender a ciudadanos de Tegueste y de la Comarca Nordeste desde marzo de 2011 hasta la actualidad, y que gracias a este servicio han podido obtener o renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI). El punto de expedición o renovación del DNI se ubica en las dependencias del Ayuntamiento de Tegueste, concretamente en el salón de plenos de la Villa.

Para que este servicio se pudiera llevar a cabo en las mejores condiciones posibles, el Ayuntamiento de Tegueste ha puesto a disposición de los equipos policiales todos los medios necesarios para poder realizar estos trámites (local dotado de mobiliario necesario, línea telefónica con acceso a Internet, equipos informáticos y aparcamiento reservado para los vehículos policiales).

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, califica de “muy positiva” la acogida que ha tenido este servicio en el municipio en sus años de vida, y asegura que con su puesta en marcha “se ha dado respuesta a una demanda de los ciudadanos para que no tengan que trasladarse hasta Santa Cruz o al centro de La Laguna a renovar o sacarse su DNI (cupos limitados), lo que supone una mayor comodidad a la hora de realizar este trámite”.

Ahora, los y las vecinas podrán seguir pidiendo cita previa para la renovación o expedición de su DNI que tendrá lugar un día cada tres meses del año. Para realizar este trámite es necesario concertar cita previa llamando al teléfono 922 31 61 01.