El grupo de Gobierno de Tegueste reactiva las Concejalías de Barrio para fortalecer la atención a los y las vecinas de la Villa

A finales se este mes de febrero comenzará este nuevo servicio que busca “mejorar la atención a la vecindad, facilitar un contacto más directo y hacer más partícipes a la ciudadanía”

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tegueste reactivará, a partir de la última semana de este mes de febrero, las Concejalías de Barrio con el objetivo de fortalecer el servicio de atención a los y las vecinas del municipio en cada uno de los barrios del municipio teguestero.

De esta manera, los y las concejales delegados de cada barrio atenderán, en horario de tarde y en los centros culturales, a los y las vecinas en sus demandas y sugerencias, se les informará personalmente de las diferentes acciones que se lleven a cabo por parte del Consistorio, así como las diferentes propuestas que se planteen para el barrio, además de escuchar cualquier asunto relacionado con el mismo y los problemas particulares que se puedan plantear.

Esta iniciativa, según explica el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, “intenta que los núcleos de Pedro Álvarez, El Socorro, El Portezuelo, La Padilla y Las Toscas-San Luis disfruten de este servicio que persigue mejorar la atención a la vecindad en el municipio, facilitando un contacto más directo, y en horario de tarde, entre el vecino y el concejal de zona, a la hora de intentar resolver e informar a la vecindad, haciendo cada vez más partícipes a la ciudadanía”.

En este sentido, para el barrio de El Portezuelo – La Padilla, el concejal de zona Martín Déniz Delgado (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) atenderá las demandas vecinales los miércoles, en horario de 17:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural del Portezuelo.

En el barrio de Las Toscas – San Luis, el concejal de zona y responsable de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), prestará este nuevo servicio los jueves de 17:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural Jesús Amador.

Para el barrio de El Socorro – El Lomo, la edil de zona y concejal de Participación Ciudadana, Juventud e Igualdad de Tegueste, Candelaria García Herrera (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), atenderá a los y las vecinas de la Villa los miércoles de 17:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural de El Socorro.

Por último, para el barrio de Pedro Álvarez será el edil de zona y concejal de Hacienda, personal, Nuevas Tecnologías y Patrimonio, Juan Norberto Padilla Melián (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) el encargado de atender las demandas vecinales los miércoles de 17:00 a 19:00 horas.

Desde el grupo de Gobierno se comenzará el reparto de un folleto informativo a lo largo del municipio con el fin de que la población tenga la mayor información de este nuevo servicio. Además, la información se puede consultar en la web municipal www.tegueste.org