Aprendiendo a programar a través de Google en Candelaria

Este sábado, 16 de enero, tendrá lugar “Google Developer Groups Kids” (GDG) dirigido a niños y niñas entre 8 y 14 años en Zona Joven

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La concejalía de Juventud, con el apoyo de la comunidad tinerfeña de GDG Spain (Google Developer Groups) y de la Universidad de La Laguna (ULL), a través de su Fundación, organiza la GDG Kids este sábado, 16 de enero, en la Zona Joven de Punta Larga de 9:30 a 13:30 horas.

La alcaldesa, María Concepción Brito, destaca que es la primera vez que Canarias acoge un evento de Google de estas características. Los interesados en participar a la actividad, que es gratuita, podrán hacerlo enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 922 583 065, de 9 a 13 horas, o al 822 028 774, de 16 a 21 horas.

“En la iniciativa los menores participantes, entre los 8 y los 14 años, aprenderán a programar utilizando el software Scratch, del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, como herramienta de desarrollo” adelanta la concejala de Juventud.

En GDG Kids los niños y niñas participantes podrán desarrollar su creatividad para generar juegos, contar historias etc. El objetivo es mostrar mediante juegos lo que significa programar y en qué consiste un lenguaje de programación: Scratch, software libre orientado a la enseñanza que puede resolver ejercicios de matemáticas, hacer dibujos, películas o crear juegos.

Los participantes, un máximo de 50, trabajarán en equipos, apoyados por mentores de GDG, para realizar proyectos digitales que posteriormente serán presentados al público asistente.