Melchor, Gaspar y Baltasar están muy cerca de la Villa y Puerto de Garachico

S.S.M.M. los Reyes Magos llegarán mañana, 5 de enero, al municipio a las 18.30 horas por el barrio de Las Cruces

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Melchor, Gaspar y Baltasar están muy cerca de la Villa y Puerto de Garachico. Los tres Reyes Magos de Oriente visitarán como cada año a uno de los municipios que realiza la cabalgata en su honor desde hace décadas. Concretamente, desde los años sesenta del siglo pasado la villa prepara un gran recibimiento para los magos que despiertan la ilusión de todo el mundo.

Sus Majestades los Reyes Magos llegarán a la villa mañana, martes 5 de enero. Será en torno a las 18.30 horas por el barrio de Las Cruces. Desde ahí, irán hasta el barrio de San Pedro por donde bajarán y subirán a la ermita del barrio que ostenta a la Virgen de Los Reyes.

Más tarde, bajarán hacia el muelle viejo donde comenzarán un recorrido que los llevará por diferentes representaciones del Antiguo Testamento. Serán recibidos por Santa Ana y San Joaquín, visitarán el castillo del rey Herodes y serán guiados por la estrella hasta llegar a la glorieta de San Francisco donde le esperará el Niño Jesús recién nacido acompañado por la Virgen María y San José.

Para finalizar los tres Reyes Magos de Oriente darán su tradicional mensaje a todos los niños y niñas que esperan sus regalos a la mañana siguiente si se han portado de manera adecuada durante el año. Así, concluye una de las cabalgatas más emocionantes de la isla que tiene su punto álgido en la entrada la glorieta de San Francisco.

La Asociación Cultural Cabalrey está ya ultimando todos los detalles para el recibimiento de sus majestades. Un auténtico despliegue logístico que esta asociación lleva realizando varias décadas. Sonido, iluminación, montaje de escenarios y decorados para que todo esté perfectamente coordinado y todo vaya en tiempo para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan hacer el reparto de regalos por todas las casas.