El PSC-PSOE de Los Silos denuncia que el grupo de gobierno ha demorado ‘adrede’ los expedientes sobre el servicio de la piscina municipal

Quieren desprestigiar al partido socialista y al gobierno local anterior

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El grupo de gobierno de Los Silos formado por CC-PP, con el afán de desprestigiar al grupo municipal socialista y al gobierno local anterior, ha demorado los expedientes para poder seguir su política sombría y gris que ha impregnado nuestro municipio y ha generado la pérdida de un servicio de los/as silenses.

El Grupo Municipal Socialista ha tenido acceso a todos los expedientes que afectan al servicio de la piscina municipal, contrastando así las sospechas que ya veníamos teniendo, que era la utilización del método de demora del expediente para ocultar sus incapacidades de gestión y seguir justificando fallos de la anterior corporación y así seguir sobreviviendo de la “herencia”.

El grupo de gobierno oculta información a los vecinos/as, para no desvelar su estrategia de desprestigio, es algo que hemos vivido a lo largo de este año.

Ocultan que los más de 220.000 euros de inversión proceden de resoluciones anterior a mayo del 2019, y por lo tanto a gestiones de la anterior legislatura.

Ocultan que el Grupo de Gobierno anterior solicitó a la Demarcación de Costas la continuidad de los servicios en las instalaciones de las piscinas municipales y comenzar el procedimiento de la nueva licencia.

Ocultan el acuerdo del acta de reversión firmado por el Servicio Provincial de Costas y Ayuntamiento de Los Silos, donde literalmente dice: “A la vista de lo anterior se acuerda, por ambas partes, que las instalaciones sean recibidas por costas, una vez concluidas las dos obras de ambos proyectos o previo al otorgamiento de la nueva concesión a tramitar” y la fecha acordada para tener terminado el último proyecto era enero del 2020.

Ocultan que se desde junio del 2019 hasta noviembre del 2019 no se contrata el proyecto de nueva licencia, retrasando 5 meses el expediente.

Ocultan que el proyecto de mejora de las cúpulas de las piscinas municipales estando redactado desde junio del 2019 no es hasta octubre cuando lo envían a informes sectoriales, produciéndose una demora de otros 4 meses.

Ocultan que el proyecto de impermeabilización del vaso y mejora de las instalaciones de las piscinas municipales se entregó en junio del 2019 y no es hasta octubre del 2019 cuando tramitan los informes sectoriales, demorando en otros 4 meses más el expediente.

Estos retrasos en los expedientes, queda claro que no hay motivo administrativo alguno, sino el interés político de retrasar los expedientes para seguir culpando al anterior grupo de gobierno.