Primeros pasos para constituir el Consejo Escolar Municipal Villa de Candelaria

El objetivo es aunar y consensuar los esfuerzos  que individualmente realizan la administración local y los centros educativos

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Concejalía de Educación da los primeros pasos para crear el Consejo Escolar Municipal Villa de Candelaria, iniciativa que el concejal del Área, Fernando Alduán, había explicado a los responsables de los diferentes centros educativos desde el inicio de este curso escolar.

De esta manera, el pasado jueves, 26 de noviembre, se celebró la reunión a la que acudieron los directores de los 5 centros de infantil y primaria, los 2 directores de los institutos, la Jefa de Estudios del Centro de Adultos de Candelaria, y representantes de partidos políticos, tras la convocatoria realizada por la Concejalía de Educación para ir dando los pasos oportunos.

“El Consejo pretende ser un instrumento que sirva para aunar y consensuar los esfuerzos que individualmente realizan tanto la Administración Local como los centros educativos” destaca la alcaldesa, María Concepción Brito.

En el transcurso de la reunión, el concejal de Educación, Fernando Alduán, propuso a los asistentes, en primer lugar, elaborar consensuadamente un reglamento para el funcionamiento del Consejo y donde se recoja su composición y normas. Para ello invitó a presentar propuestas y se comprometió a elaborar un documento para debatirlo en la próxima reunión.

Además, Alduán planteó la creación de dos comisiones, una encargada de las dotaciones dentro de los Centros Educativos y otra sobre la Convivencia Escolar, siendo ambas respaldadas, igual que el reglamento, por los asistentes.

La reunión también sirvió para que los responsables de los centros educativos pusieran de relieve sus principales preocupaciones, que varían considerablemente atendiendo a si son centros del casco o de las medianías, abogando muchos de ellos en primer lugar por la creación de la Comisión de Convivencia Escolar.