Cuarenta profesionales de la restauración y la pesca se benefician del plan formativo de Granadilla

El Ayuntamiento continúa su apuesta por la cualificación del empresariado con cursos de carácter gratuito

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Las concejalías de Empleo y Desarrollo Local y Sector Primario del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es María Luz Fernández Martín, continúa su apuesta por la formación de los profesionales del municipio a través de diferentes acciones formativas de carácter gratuito.

En concreto, uno de los cursos ha versado sobre técnicas de conservación de pescado, siendo uno de ellos dirigido a profesionales del sector de la pesca y desarrollado por el chef Juan Carlos Clemente en la lonja pesquera de Los Abrigos. Casi una quincena de personas se unió a esta actividad que tuvo una duración de siete horas.

Otra de las iniciativas abordó la coctelería para los trabajadores de la restauración, hostelería, cafetería y colectividades. Sobre este último, la AEDL, en el marco del Plan de Mejora Gastronómica del Gobierno de Canarias y al que se han adherido diversos establecimientos del municipio, se ofreció gratuitamente un curso en el Veinte 04 Surf Café en el que participaron 22 empresarios y trabajadores del sector.

María Luz Fernández Martín argumenta que este tipo de iniciativas forman parten de los objetivos principales de la Agencia de Empleo y Desarrollar Local en las políticas de promoción e impulso de la formación como base fundamental en la búsqueda de empleo y, también, del impulso de la cualificación del empresariado de Granadilla de Abona. Agradece la predisposición de todos aquellos que se han sumado a las acciones formativas y les anima a seguir siendo parte activa de este plan. Con este tipo de actividades, argumenta la responsable de la AEDL, se promueve el empleo y se consolida el tejido empresarial.