El Sauzal enciende su alumbrado navideño led el próximo 5 de diciembre

El alcalde, Mariano Pérez, apuesta por un tipo de iluminación ornamental que atraiga a comprar en el pequeño y mediano comercio

EDDC.NETT/Santa Cruz de Tenerife

La plaza del Príncipe de El Sauzal será escenario el próximo sábado 5 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, del  encendido oficial del alumbrado navideño ornamental led de los festejos de Navidad y Reyes 2015-2016; un acto que presidirá el alcalde del municipio, Mariano Pérez.

Durante esta edición, las luces de Navidad han sido instaladas por la empresa adjudicataria, Effico, y cuentan con elementos propiedad del Consistorio sauzalero, así como en régimen de alquiler, distribuidos por el casco y Ravelo, entre otras zonas.

En concreto, se colocaron mil metros de rosario, cien unidades de guirnalda y ochenta de colgante de gota de agua y seis elementos luminosos para la decoración exterior de la Iglesia de San Pedro.

Además, en otros puntos del municipio, los trabajadores de Effico colocaron cuatro arquerías, una con la leyenda ‘Felicidades’; y otras tres con ‘Felices Fiestas’.

El alcalde del municipio, Mariano Pérez, destaca que durante esta edición 2015-2016 “hemos querido potenciar el alumbrado navideño en diferentes núcleos poblacionales, para potenciar las compras en los pequeños y medianos empresarios”. 

Concurso de fotos en Instagram 

La empresa encargada de instalar el alumbrado ornamental navideño y del mantenimiento de alumbrado exterior, Effico, inicia el próximo martes día 1 de diciembre su segundo concurso en la red social Instagram para elegir las dos mejores fotografías de las fiestas de Navidad y Reyes 2015-2016 de sus contratos en Canarias, entre el que se encuentra el Ayuntamiento de El Sauzal.

Los usuarios que deseen participar tendrán que ser mayores de edad y poseer cuenta de usuario en la red de fotografías Instagram, seguir la cuenta @Efficoservicios e identificar sus fotografías relacionadas con el alumbrado navideño con la etiqueta #EfficoenNavidad, aunque también pueden añadir otras. El concurso se inicia el próximo martes día 1 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, y finaliza el miércoles 6 de enero de 2016, a las 00:00 horas.

En la descripción de la fotografía participante se deberán insertar el lugar de ubicación o la opción de Instagram de geoposicionamiento (añadir al mapa de fotos) y también pueden etiquetarse a otras personas. Los usuarios podrán participar de forma individual con hasta cinco instantáneas, si bien solo una de ellas podría optar a uno de los premios.

Premios

De entre las siete fotos más votadas en Instagram, al finalizar el concurso, miembros de la empresa Effico se reunirán, seleccionarán y decidirán las dos ganadoras, por su valor estético, originalidad y fidelidad a la temática de alumbrado navideño.

El primer premio se corresponderá con el pago de hospedaje de un fin de semana (tres días/dos noches) en un establecimiento hotelero tinerfeño o grancanario de cuatro estrellas, energéticamente eficiente, a disfrutar durante el año 2016; y el segundo premio será un set de lámparas tipo LED (diez unidades).

Además del municipio de El Sauzal, también podrán participar usuarios que realicen fotografías de los alumbrados navideños de La Laguna y La Orotava, así como de cuatro centros comerciales ubicados en Gran Canaria, siempre que cumplan con lo establecido en las bases legales, colgadas en la web de la citada empresa.