Los delegados escolares exponen las necesidades y demandas de los centros educativos de La Matanza

Se reunieron con el alcalde Ignacio Rodríguez Jorge para exponer las mejoras que a su juicio requieren los centros y las políticas que mas les afectan

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Tal y como se ha reconocido en múltiples oportunidades, la participación ciudadana es desde hace muchos años el principal activo de la gestión del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Matanza, de ahí que constantemente se abran y exploren nuevas vías para fomentarla y fortalecerla a todos los niveles, abarcando y trabajando con todo el tejido social y todos los grupos de edad. En este contexto se ha impulsado la cultura de la participación entre los más pequeños y el tejido juvenil, de manera que comprendan e interioricen como algo normal el hecho de que participar en la toma de decisiones sobre los recursos y proyectos colectivos es un derecho de todos. Una de las fórmulas utilizadas en La Matanza es la mantener reuniones periódicas de coordinación con los representantes escolares de los centros educativos, donde los delegados de las clases exponen al alcalde las necesidades que a juicio de sus compañeros de clase, presenta el centro.  A continuación se les pide que mismos decidan por votación el orden o prioridad en el que deben ser resueltas por el Ayuntamiento, pasándose revista en reuniones posteriores al grado y tiempo de cumplimiento de las mismas.

Los encuentros sirven también para que los escolares reciban información sobre aquellos aspectos de la gestión municipal que más relación tienen con la infancia, centrando la mayor parte del trabajo en asuntos vinculados con sus respectivos colegios.

Esta semana pasada tuvieron lugar los encuentros de 2015 en los colegios Atalaya y Acentejo, así como en el IES La Matanza, reuniones que también permitieron al alcalde explicar algunos de las actuaciones en marcha en materia educativa, como es el caso del Gran Centro de Estudios proyectado por el Ayuntamiento.