Servicios Sociales de Granadilla comienza una nueva andadura de la Escuela de Padres y Madres

La iniciativa educativa se desarrollará durante el curso académico en el Espacio Cívico de San Isidro SIEC

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Esta semana ha dado comienzo una nueva andadura de la Escuela de Padres y Madres que la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento pone en marcha para este curso académico 2015-2016. Uno de los principales objetivos del proyecto, explica la concejala responsable de Servicios Sociales, Ana Esther Flores Ventura, “ es crear un lugar de apoyo, de reflexión y de autoayuda entre los padres y madres en los distintos temas relacionados con la educación de nuestros hijos”.

Flores Ventura indica que esta semana se dio inicio en las instalaciones del SIEC en San Isidro este taller, cuya finalidad es la promoción de competencias y habilidades en la educación y cuidado de nuestros niños y jóvenes, a través de una metodología formativa basada en la participación activa de los asistentes, entre otros aspectos. La temática de las  próximas sesiones que se desarrollarán los días 2 y 16 de diciembre llevan por título,  construyendo una personalidad y que de bueno tiene la adolescencia, respectivamente.

Las nuevas realidades sociales exigen hoy en día de las familias una mayor implicación en  le educación de sus hijos y de las administraciones locales, por eso desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, apunta la concejal, se viene ofreciendo este tipo de formación desde hace más de 15 años con tres líneas básicas de actuación, un lugar de encuentro, de  prevención, así como, de apoyo y autoayuda.

La escuela se articula a través de dos grupos de trabajo, infantil y adolescente, cuyas sesiones se intercalarán quincenalmente para abordar adecuadamente las especificidades evolutivas de los niños y niñas. Las personas interesadas pueden inscribirse en los SAC del municipio debiendo indicar el grupo formativo en el que deseen participar.