El código ético del PSOE impide la inclusión de Ramón Luis en la candidatura al Ayuntamiento de Icod

Fue el más votado en la asamblea local

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El que fuera ex secretario particular de Cheo Dorta, el ex alcalde condenado por corrupción, en los años mas oscuros y conocedor de todos los secretos del cheismo, lo que explica su inmenso poder y el miedo que suscita entre sus compañeros, aspira a formar parte de la candidatura socialista a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo pese a que está siendo investigado por corrupción. Es más, exige ocupar el tercer puesto después de ser el candidato mas votado en la asamblea local celebrada hace unas semanas, donde hizo una demostración del poder que todavía tiene el cheismo dentro del PSOE icodense. 

Ramón Luis está imputado junto al ex alcalde Juan José Dorta en las diligencias previas 1085/2014 que se instruyen en el juzgado número 1 de Icod de los Vinos por adjudicar contratos a dedo de forma ilegal. 

Inexplicablemente Ramón Luis no fue investigado en la causa que terminó con la condena de Dorta y otros siete concejales hace dos años, pese a que su firma aparecía por todas partes; es mas, ni siquiera fue llamado a declarar. 

Luis y Dorta siguieron con la práctica que acabó con la condena judicial del primero cuando Dorta ya estaba siendo investigado por hechos similares en el juzgado de Icod; todo un síntoma de la impunidad con la que creían actuar. 

Al parecer, la investigación judicial ha concluido y la apertura de juicio oral es inminente por lo que existe el riesgo de que se dicte el correspondiente auto antes de las elecciones municipales, lo que colocaría al PSOE en una comprometida situación contraria a su código ético con la candidatura ya cerrada y sin posibilidad de obligar al candidato a dimitir si no lo hace voluntariamente. 

Los socialistas icodenses no están dispuestos a dar argumentos a sus contrincantes en las que prometen ser las elecciones más abiertas que se recuerdan y han decidido que lo mejor es que Ramón Luis no forme parte de su candidatura.