Más de 17.000 personas visitaron la Oficina de Turismo durante el pasado ejercicio 2018

El Ayuntamiento realizó obras de reforma en las instalaciones municipales ubicadas en El Médano

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Un total de 17.217 personas se acercaron hasta la Oficina de Turismo del municipio, sita en la plaza central de El Médano, durante el pasado año 2018 con la finalidad de informarse sobre lugares interés del municipio o de la Isla en general. La concejala de Turismo, María Candelaria Rodríguez González, señala que estas dependencias municipales se han convertido en los últimos años en un punto de información turística pionera en la Isla debido a la gran afluencia diaria de visitantes.

Del total de visitas, el mayor porcentaje de consultas se registró en enero, febrero, marzo y diciembre. En invierno, la mayor cantidad alcanzada fue en marzo, con 2.591 usuarios, siendo el alemán el turista estrella, mientras que en verano, el pico más alto fue en agosto, con 1.902, y el turista nacional el que más se acercó hasta la oficina en ese periodo.

Entre las consultas realizadas, los usuarios acuden hasta las instalaciones municipales para informarse sobre lugares de interés del municipio, de la comarca y de la Isla en general; predominando el turista local durante la estación estival para conocer las actividades municipales que se desarrollan durante los meses de verano en el litoral. 

A su vez, la Oficina de Turismo fue objeto el año pasado de obras de hipermeabilización, saneamiento, reforma del aseo y mejoras en la accesibilidad, en aras de mejorar su estética y seguridad; no obstante, en una reciente reunión celebrada entre el alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Turismo, con representantes del Cabildo, se les ha trasladado la necesidad de contar con apoyos de la institución insular para acometer nuevas actuaciones de mejora y en materia de recursos humanos.