El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, que iba a limpiar el municipio de corruptelas, corruptos y demás, imputado por prevaricación administrativa

Una denuncia ante Fiscalía sobre contratos menores ‘encadenados’ lo lleva al juzgado

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El pez muere por la boca y más cuando se ha venido y se vende en todos los mercados. Escolástico Gil, ex socialista, ex ugetero, ex idealista, ex tribuno del pueblo, ahora es un hombre de poder, puro y duro, sustentado por una alianza curiosa por extravagante y extraña, donde la ideología claudica, los programas también y donde al final lo que importa es la soldada y la poltrona, aunque sea chiquita.

Escolástico se ha pasado toda su vida política vestido y ejerciendo de inquisidor de la política mala, perversa y corrupta y es verdad que se llevó por delante al incombustible Macario y sus huestes y  podríamos llenar el pequeño Larousse de todas sus palabras, declaraciones, condenas y demás.

Ese legado inquisitorial se le ha caído del vestido talar a cuenta de una denuncia presentada ante Fiscalía el pasado mes de diciembre, realizada por un concejal socialista, de los pocos que quedan, sobre unas contrataciones realizadas en el Ayuntamiento de El Rosario, en el que curiosamente todos los disparos iban dirigidos al alcalde mismo y no al responsable del área.

El escrito de Fiscalía es corto, pero contundente. Trata sobre la “adjudicación de contratos para la adquisición de material didáctico para las escuelas infantiles del municipio, a pesar que en el expediente constan informes desfavorables formulados por parte de la interventora accidental y la secretaria accidental”.

La Fiscalía tras analizar los expedientes hace suyos los argumentos de la interventora accidental que afirma que, “las actuaciones tramitadas en el expediente no son conformes a Derecho, puesto que se trata de un encadenamiento sucesivo de contratos menores, con la intención de eludir el procedimiento de adjudicación que correspondería de haberse constreñido a lo estrictamente establecido por ley (procedimiento ordinario). Nos encontramos, ante un caso de fraccionamiento contractual…”.

La secretaria accidental lo mismo. Por lo tanto la Fiscalía apreciando indicios de delitos de prevaricación administrativa, interpone denuncia contra el alcalde Escolástico Gil, que será tramitada en un juzgado lagunero y propone que testifiquen la interventora y la secretaria accidentales como testigos y el alcalde como investigado.

Escolástico que tanto huyó de Macario y su tropa se encuentra con ellos tras esta denuncia. Curiosos caminos los que realiza el Destino. Lo que un día te hizo grande, ahora te coge y te derriba como una tragedia griega. Ahora a esperar a su declaración. A ver que cuenta y sobre todo a ver como puede sentir en sus carnes lo que en su día, justamente, claro, hizo sentir a los que al final le dieron el poder. Un poder que usa como lo usaron, los que él, en su momento, condenó.