Sí se puede denuncia la falta de transparencia del gobierno de Güímar

El equipo de Carmen Luisa Castro se salta a la torera responder a 20 preguntas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Sí se puede denuncia la falta de transparencia del gobierno del Ayuntamiento de Güímar. El equipo de Carmen Luisa Castro (PP-CC) se saltó a la torera responder a 20 preguntas del grupo ecosocialista en el pleno de julio. “El pleno de julio no se celebró por completo –explica Lourdes Galindo, concejala de la organización ecosocialista en la corporación–, porque el gobierno levantó la sesión plenaria antes de acabar con el orden del día con la excusa de que la alcaldesa tenía otros compromisos”.

“Sí se puede entiende que no hay compromiso mayor para una alcaldesa que participar en un pleno de su Ayuntamiento, sobre todo cuando, al ser una convocatoria ordinaria, puede organizar el resto de su agenda contando con la fecha de la sesión. Sin embargo, aceptamos el aplazamiento de las respuestas, dado que Castro se comprometió a contestar a nuestras preguntas en el siguiente pleno, convocado con carácter extraordinario para unos días después”, explica la concejala. Lo que denuncia Sí se puede en esta ocasión es que la alcaldesa no cumplió con el acuerdo y el gobierno de PP-CC en Güímar no respondió las consultas de su grupo municipal.

La organización denuncia “el apego de Carmen Luisa Castro a cualquier procedimiento que impida el cumplimiento de los mínimos requisitos de transparencia y el ejercicio de la labor de control que corresponde a la oposición en las corporaciones democráticas”, señala la concejala.