Sandra Rodríguez (CC) afirmó que no tenía confianza con el encargado del Lago y negó en el juzgado que lo autorizará a sacar efectos del mismo

La nacionalista se vio obligada a ‘mentir’ ante el escándalo, para evitar su dimisión

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife 

Sandra Rodríguez, primera teniente alcalde del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, tuvo que negar y apartar como si fuera un ‘apestado’ a quien durante mucho tiempo fue una persona de su más estrecha confianza, tras las revelaciones periodísticas en las que éste salía implicado en una oscura trama dentro del complejo del Lago Martiánez y lo que en su día fueron risas y fiestas se convirtieron en amargas recriminaciones, amargas peleas y declaraciones públicas de que nada había pasado y que todo lo que había pasado es que este encargado había traicionado la confianza que se había depositado en él.

Duro tuvo que ser para ambos, para la concejala y su amigo especial, que negara que las tres personas supuestamente implicadas en el robo del Lago Martiánez sean personas de su confianza y que respecto al encargado de Pamarsa en las instalaciones, quien fue señalado como autor directo debido a que era la única persona que tenía acceso a todos los locales dentro del complejo, argumentó que “tenía responsabilidad en la empresa pública porque en un momento determinado demostró su valía y llevó a cabo una serie de acciones que culminaron con que el Lago sea un centro cardioprotegido, que cuente con un espacio de diversidad funcional, una silla anfibia y un equipo de salvamento y socorrismo totalmente formado”. Todo eso, añadió, fue valorado por los responsables de Pamarsa “pero nunca se pensó que la confianza que se depositó en su persona se iba a traicionar”. Aquí mismo pueden ver una captura del Facebook de la concejala donde agradece el trabajo de este encargado y su equipo en un acto celebrado en el Lago.

La concejal realizó estas declaraciones en el programa ‘Las Mañanas’, de Gente Radio, y añadió que el gerente del complejo le comunicó lo ocurrido “vía WhatsApp”. Según relató, inmediatamente lo llamó para ver lo sucedido, este le contó los hechos y le dio el nombre de los tres trabajadores. A continuación, se puso en contacto con el concejal delegado de Pamarsa, Pedro González (PP), y le pidió que de manera cautelar fueran separados de sus funciones. “Me dio la razón y me dijo que va a actuar en ese sentido”, aseguró. A este respecto, Rodríguez subrayó que la empresa “tiene que actuar sin saltarse los derechos que le otorga el Estatuto de los Trabajadores y los convenios de hostelería correspondientes”. 

A su juicio, el gobierno municipal (PP-CC) “ha actuado correctamente en este hecho, que ahora está en manos de la Justicia, y esta tendrá que determinar por otra vía si hay o no delito, pena, y la persona supuestamente inculpada tendrá que defenderse”. Por eso, la primera teniente de alcalde entiende que “no caben dimisiones” en este asunto, ni por su parte ni por la de Pedro González, porque han “actuado correctamente”, y en su caso, aconsejada “por los técnicos municipales”. En este sentido, recordó que “hay un gerente con su despacho en el complejo, que tiene sus responsabilidades y sus obligaciones y esa mañana estaba allí”.

Consultada acerca de si se quiere realizar una cacería política en CC usando lo del Lago, contestó: “Posiblemente, sí”, y añadió que “se quiere emponzoñar un proceso limpio y transparente” en el seno de su partido en torno a las primarias.

En ese proceso interno, confesó que quiere ser candidata a la Alcaldía del Puerto de la Cruz por dos razones fundamentales: porque el trabajo que se ha desarrollado desde CC ha sido muy importante y avala su candidatura y porque muchos afiliados se han acercado desde julio de 2017 a pedirle que dé “un paso al frente para liderar otra opción, puesto que no entienden cómo después de la celebración de una asamblea en la que se suponía que se iba a trabajar para reactivar el partido, este no se reúne desde hace varios meses”.

Ahí tienen una de las claves de esta salida de tono, dadas las circunstancias. Sandra quería salvar su carrera política y sobre todo ganar la asamblea, era importantísimo que este escándalo no le salpicara. Sin embargo mucha gente manejaba información sobre este asunto que nada tenía que ver con lo que ella públicamente anunciaba. Tuvo suerte, sus adversarios en aquel entonces no la quisieron usar y dejaron que todo fluyera. Y ella ganó, ahora toca saber si el coste de esta victoria, dejará a CC tocada y hundida en el Puerto de la Cruz.

sandra01

                        

La captura de Facebook.