La concejala nacionalista Sandra Rodríguez y el encargado del Lago fueron más que ‘amigos’ desde las elecciones de 2015

La primera teniente alcalde lo propuso como indefinido un año después, y lo logró

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife 

Los testimonios son numerosos y variados. Hay fotos, videos y textos de wassap que dejan a las claras que entre Sandra Rodríguez, primera teniente alcalde y el encargado del Lago Martiánez, hubo algo más que amistad, situación que en el caso de esta persona, le supuso una situación de autoridad y de manejo de cosas, que lo llevarían finalmente a su caída, tras ser detenido por una serie de hurtos de efectos del complejo del Lago Martiánez, que motivaron que la propia Sandra le negará y buscará el modo de alejarse del que fuera alguien muy especial en el tiempo en que ambos se sintieron impunes, disfrutando de su relación.

Entrar en el Lago en el Puerto de la Cruz es fácil. Es simplemente tener al lado a un político, sea cual sea su signo. No hay ni criba, ni oposiciones, ni nada. Este chico entró por esa puerta ancha en el complejo, ayudado por su militancia en CC y por su vida social, asociada al mundo de los pescadores, las hermandades y demás. 

beso01

                                                                                                          Los dos protagonistas en un restaurante (dicen que en Las Palmas).//Cedida

Pero lo que le convirtió en un pequeño dios fue su relación especial con la concejala nacionalista, que de igual manera, perdió la cabeza y se metió de lleno en una historia llena de oscuridades, que al final, le van a pasar factura, porque ha mentido y porque no puede negar, a pesar de sus esfuerzos, lo evidente.

Hay testimonios claves. Después de llegar al poder, la concejala, con responsabilidades en el Lago, montó allí una oficina, en la que pasaba una gran parte de su tiempo, junto al encargado y pronto todo el mundo comenzó a murmurar y a decir, que allí ambos comían juntos y que pasaban mucho tiempo solos y que se veían ‘cosas raras’. 

Poco después de estar como socorrista en el Lago, la concejala firma una escrito, donde, asegurando que vale mucho, cosa que se cuestiona incluso desde la gerencia, propone que pase a trabajador indefinido, lo que supone un testimonio claro y evidente del compromiso que ambos mantenían y que une lo sentimental con lo público.

Toda esa luna de miel, que duró hasta los hurtos se puede rastrear en los facebooks de ambos y en numerosos testimonios de personas cercanas a ambos. Incluso se da la circunstancia, que ambos tenían otras relaciones sentimentales. Ella con su marido y él con una chica, que al parecer cuando se dio cuenta de lo que pasaba, fue también uno de los detonantes de la ruptura. Ruptura que se escenificó una mañana en una cafetería del Puerto, ahí en medio de las gaviotas, el olor a pescado y sobre todo con la sombra alargado del Lago Martiánez.