El Ayuntamiento reafirma su apuesta por las actividades extraescolares gratuitas

El alcalde y la concejala de Educación repasan la programación municipal

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Educación, Verónica Meseguer, han reafirmado la apuesta del Ayuntamiento por el desarrollo de actividades extraescolares gratuitas en los centros públicos del municipio.

El compromiso fue expresado durante un encuentro con representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) de Infantil, Primaria y Secundaria, encabezados por el presidente de Fitapa, Eusebio Dorta, donde se hizo un repaso pormenorizado de la programación prevista para este curso.

Bermúdez destacó la variedad y calidad de la oferta que viene haciendo el Ayuntamiento en los distintos centros escolares de nuestra capital. “Considero que la formación en valores del alumnado es la mejor inversión que podemos hacer desde el Consistorio, ya que las niñas y niños de hoy van a ser los ciudadanos del futuro”, dijo el alcalde.

Meseguer, por su parte, incidió en que “para su mejor desarrollo, es fundamental e imprescindible mantener una comunicación directa con ustedes, los padres y madres, con el fin de que conozcan detalladamente los programas que vamos a desarrollar durante el curso escolar 2017-18”.

Dorta agradeció al Ayuntamiento “el gran programa de actividades, programas y proyectos que está impulsando y desarrollando a través de las áreas municipales de Educación y Juventud”.

Durante el encuentro, tanto Bermúdez como Meseguer atendieron y tomaron nota de las  consultas, sugerencias e ideas planteadas por las Ampas presentes en la cita.