La Asamblea Ciudadana Portuense quiere recuperar en 2018 las ayudas a los clubes deportivos

Hernández recuerda que algunos clubes han desaparecido o suprimido modalidades 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) quiere que el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz recupere lo antes posible las ayudas a los clubes deportivos del municipio, eliminadas hace años debido a los recortes. Para ello, la formación asamblearia llevará a la sesión plenaria del próximo lunes la inclusión de la dotación económica correspondiente en el presupuesto municipal de 2018.

La iniciativa de la ACP incluye también la propuesta de que se constituya a la mayor brevedad el anunciado Consejo Municipal de Deportes, y que sea en ese órgano donde definan las cuantías y las condiciones de las ayudas. No obstante, si por falta de tiempo no fuera posible lo anterior, la Asamblea Ciudadana Portuense prevé la creación de una mesa de trabajo específica en la que estén representados los clubes deportivos y los grupos políticos municipales, asistidos por los técnicos municipales.

David Hernández, concejal y portavoz de la ACP, afirma que el Puerto de la Cruz “siempre ha destacado por contar con grandes deportistas y clubes y, especialmente, con un sobresaliente deporte de base que ha posibilitado un ocio saludable para miles de niños, niñas y jóvenes del municipio”. No obstante, señala que “en los últimos años el deporte no ha escapado al deterioro general que se ha sufrido en la ciudad y la precariedad económica ha llegado también a los clubes debido, entre otros motivos, a la suspensión de las ayudas municipales que recibían”. Hernández recuerda que “algunos clubes han mantenido su actividad con grandes sacrificios y esfuerzo, pero otros han desaparecido o suprimido algunas modalidades deportivas en las que también destacaban”.

El concejal subraya que es prioritario para su formación apoyar a los clubes de  la ciudad y que, por tanto, apoyará las fórmulas que se establezcan para la recuperación de las ayudas, aunque no sean exactamente las propuestas por la Asamblea Ciudadana Portuense, siempre que la medida pueda ser arbitrada de manera inmediata y su dotación económica sea contemplada en el presupuesto municipal de 2018.

Hernández confía en que la aprobación de esta iniciativa sea el primer paso para la recuperación de las ayudas a toda clase de colectivos, ya sean del Carnaval, culturales o de cualquier otro tipo, que desarrollen una labor valiosa para el municipio.