Cs en El Rosario denuncia la existencia de un vertedero ilegal junto a la depuradora abandonada en La Esperanza

Exige al consistorio que “actúe y se investiguen los hechos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Ciudadanos (Cs) en El Rosario (Tenerife) ha denunciado “la existencia de un vertedero ilegal junto a la estación depuradora abandonada”, ubicada concretamente “a la entrada de La Esperanza, en la carretera TF-24”.

Ante esta situación, y puesto que “los escombros y residuos están obstruyendo el barranquillo que discurre por el lugar”, el portavoz municipal de Cs, Juan Carlos Martín, ha exigido al Ayuntamiento de El Rosario que “actúe y corrija cuanto antes esta irregularidad heredada, investigue los hechos y depure las responsabilidades correspondientes”.

En este sentido, Ciudadanos ha apuntado que en la zona se “han ido acumulado un gran número de residuos de escombros de obras, limpieza, así como de restos vegetales de la especie invasora conocida como rabo de gato”.

Por todos estos motivos, Cs ha reclamado también a la institución local que “restituya el paisaje a su estado inicial y limpie completamente este lugar”, porque “no es de recibo que el consistorio dé a los ciudadanos de El Rosario este ejemplo, más aún cuando hay grupos políticos en el equipo de gobierno que han hecho del ecologismo su bandera política”.

Por ello, Cs ha informado de que “se reserva su derecho a poder llevar estos hechos ante la autoridad competente”, para que determine si “se está cometiendo algún tipo de delito ambiental por parte de la institución”.