Una funcionaria utilizó un permiso por hospitalización de un familiar para jugar al padel

Fraude en los permisos de enfermedad en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

C.M.A, funcionaria del Ayuntamiento de Icod de los Vinos ‘disfrutó’ fraudulentamente un permiso por enfermedad grave de un familiar del 30 de agosto al 5 de septiembre. Y nunca mejor dicho lo de ‘disfrutó’ porque mientras oficialmente estaba atendiendo a un familiar gravemente enfermo, en realidad participaba en un campeonato de padel.

El convenio colectivo del Ayuntamiento de Icod reconoce a sus empleados el derecho a un permiso de 5 días para los casos de “fallecimiento o enfermedad grave de un familiar, hospitalización e intervención quirúrgica” del cónyuge e hijos.

Pero, afortunadamente tanto, el cónyuge como los hijos de la presunta defraudadora están vivos y gozan de buena salud; y disfrutaron de un día en familia mientras su madre participaba en las ‘12 horas de padel’ celebradas el pasado 2 de septiembre en el Club Nautico Playa San Marcos, de Icod de los Vinos.

No se trata, como podría pensarse, de que la funcionaria se tomó un descanso en la dura tarea de cuidar a un enfermo mientras su otro progenitor lo atendía, pues estuvo jugando al padel desde las 11 de la mañana hasta, al menos, las 5 de la tarde.

Y lo que es más importante, el familiar que supuestamente estaba gravemente enfermo u hospitalizado como consecuencia de una intervención quirúrgica, la acompañaba mientras jugaba al padel. Es decir que no se encontraba hospitalizado ni nada parecido.

La realidad es que C.M.A. estaba disfrutando de un día de asueto junto con toda su familia que, afortunadamente goza de buena salud, al menos física, porque lo de la susodicha es para hacérselo mirar.  Y eso que muy agotada por el trabajo no podía estar porque cuando decidió cogerse 5 días vacaciones por la cara acababa de reincorporarse de sus vacaciones anuales.

En efecto, la presunta defraudadora se acababa de reincorporar de sus vacaciones dos días antes, el 28 de agosto, después de dos semanas en paradero desconocido para el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, pues sus vacaciones habían finalizado el 14 de agosto; tres días antes de que el ex alcalde Francisco González fuera depuesto de la alcaldía por una moción de censura.

La actuación de C.M.A. podría formar parte de un plan orquestado para boicotear al nuevo gobierno municipal, (del que nuevo alcalde ya ha dado cuenta de algunos episodios) que cuando tomó posesión, se encontró que la nómina del Ayuntamiento no estaba elaborada a falta de 10 días para el pago y que en la oficina responsable de su elaboración no había nadie trabajando, al mismo tiempo que se extendía el rumor de que la nómina no se iba a pagar.

El nuevo alcalde se vio obligado a pedir a dos trabajadores que interrumpieran sus vacaciones porque la técnico de la sección no aparecía por su trabajo para que la nómina pudiera abonarse puntualmente.

Según ha podido saber Eldigitaldecanarias.net, la técnico de la oficina de personal, y como tal conocedora de la normativa sobre permisos, afirma que otro empleado del Ayuntamiento le había dado un permiso verbal para prolongar sus vacaciones.