Santa Cruz organiza un seminario sobre el uso de armas de fuego en el trabajo policial

Las jornadas, de carácter estatal, se celebrarán entre el 7 y el 10 de noviembre 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que dirige la primera teniente de alcalde y concejal, Zaida González, ha organizado el primer seminario nacional de seguridad en el uso de armas de fuego, baja letalidad y protección policial.

Estas jornadas, en las que se ha implicado especialmente la Policía Local capitalina, se desarrollarán entre el 7 y el 10 de noviembre en el hotel Silken Atlántida de la ciudad. Con la colaboración de la Asociación Española de Instructores de Tiro Policial (AEITP) se pretende que este seminario aborde los nuevos protocolos de uso y manejo del armamento policial, también la fisiología de los posibles enfrentamientos armados, la normativa internacional, así como los modelos de cartuchería idónea para estos cuerpos y la protección balística.

El programa de los ponentes que desarrollarán este programa ya está cerrado casi en su totalidad, contando con médicos forenses, integrantes de unidades especiales, instructores de tiro, criminólogos y representantes de la Administración de Justicia.

El seminario está dirigido a mandos policiales de toda Canarias, integrantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Ejército de Tierra, instructores y formadores de tiro policial además de jueces y fiscales.

Dentro de las ponencias confirmadas destaca la presencia de profesionales tan prestigiosos como el médico forense José Manuel Tortosa, especializado en la heridas producidas por armas de fuego y armas blancas; el presidente de la AEITP e instructor estatal, Francisco Javier Pecci; o el bicampeón del mundo de tiro policial y maestro instructor internacional por la Universidad Autónoma de Barcelona, Eduardo de Cobos Abreu, además también integrante de la Policía Local capitalina en periodo de excedencia.