Los centros juveniles de Granadilla estrenan horarios y oferta de actividades este otoño

La concejala de Educación, Georgina Molina, señala que el objetivo es adaptar el uso de los espacios a las necesidades reales de los usuarios

 

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Granadillade Abona, a través de las  Concejalías de Educación, Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, cuya teniente alcalde es Georgina Molina Jorge, procede este otoño a estrenar horarios y oferta de actividades en los diferentes centros juveniles del municipio ubicados en los núcleos de Los Abrigos, El Médano, El Salto, Charco del Pino, Granadilla y San Isidro.

Los espacios públicos dirigidos a la población más joven se adaptan de este modo a las demandas de sus usuarios con apertura de determinados centros en horario de mañana y de tarde. En San Isidro será de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas); El Médano, los martes y los jueves de 10.00 a 13.00 y de lunes a viernes de 16.30 a 20.00 horas, y Granadilla los martes y jueves de 10.30 a 13.00 y de 16.30 a 19.00 horas de lunes a viernes. En cuanto al de Los Abrigos, estará abierto los lunes y jueves de 16.30 a 19.00 horas; El Salto, los lunes y viernes de 16.30 a 19.00 horas, y Charco del Pino los martes y jueves de 16.30 a 19.00 horas. 

Molina Jorge señala que se trata de adaptar el espacio y sus usos a las necesidades reales de los jóvenes del municipio. Por este motivo, la edil agrega que se han establecido horarios concretos por la mañana para actividades enfocadas al público más adulto como la elaboración de currículum, ofertas de empleo y cartas de presentación, entre otras cosas, mientras que por la tarde, la actividad se centrará en el uso de las salas de estudio, biblioteca, y en la orientación y realización de actividades como charlas, talleres y juegos lúdicos.

La nueva agenda prevista para este otoño contempla una gran variedad de iniciativas y talleres sobre moda, fotografía digital, empleabilidad o inglés. También se llevarán actividades de interés y demandas por los jóvenes sobre iniciación al surf, informática, consumo, violencia de género, primeros auxilios, afectivo-sexual, cine y maquillaje, entre otras muchas cosas. Toda la información al respecto la podrás encontrar en los propios centros juveniles del municipio y en la página web www.granadilladeabona.org