Los 300 megas de la fibra óptica de Movistar, disponibles en Tacoronte

Con más de 800 hogares y empresas conectados hasta la fecha

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Movistar ha finalizado los trabajos de instalación de fibra óptica a 300 megas en los domicilios de los primeros clientes de Tacoronte, donde ya la han contratado 25 clientes. La compañía, que lleva desplegados más de 800 hogares y empresas con fibra óptica en el municipio hasta la fecha, situados en el núcleo de Tacoronte, en Los Naranjeros y en Barranco de Las Lajas, seguirá desplegando esta tecnología con el objetivo de alcanzar 1.700 en cobertura a final de año.

De este modo, Movistar, tal y como anunció el pasado mes de noviembre, cumple su compromiso con el ayuntamiento de iniciar la comercialización de fibra óptica en el municipio antes del último trimestre del año.

Para el Grupo de gobierno del ayuntamiento es una gran noticia que “los tacoronteros comiencen a tener la alta velocidad en sus comunicaciones de Internet y estar a la vanguardia de España en este sentido. Al mismo tiempo, es una satisfacción el poder dar solución a un problema histórico que tenía el municipio con algunas zonas, como el barrio de Tagoro en el que no había posibilidad de instalar ni tan siquiera un teléfono fijo por falta de infraestructura”. El alcalde agradece a Telefónica el esfuerzo realizado y la inversión que conlleva una obra de esta envergadura y espera que a final de año un alto porcentaje de viviendas ya dispongan de este magnifico servicio.

Los usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este nuevo producto y conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, pueden hacerlo a través de los puntos de venta de Movistar , el centro de Atención Telefónica de Canarias 1004, en la página web http://www.movistar.es/reservafibra, o en la Comunidad Movistar.