El Ayuntamiento de la Villa organiza los últimos cursos del programa “Tegueste Agrícola”

La Corporación organiza varios cursos dentro de su apuesta por la formación en agricultura ecológica y los cultivos alternativos

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Tegueste, dentro del programa de “Tegueste Agrícola 2015”, ha organizado para los meses de octubre y noviembre los últimos cursos de este programa dentro de su apuesta por la formación en agricultura ecológica y los cultivos alternativos, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector.

El primero de los cursos tendrá lugar el 7 de octubre en la Microindustria bajo el título “Cochino negro, una apuesta de futuro”. El ponente de este curso, con un coste de 9 euros, será Fidel Pérez Dorado, asesor técnico de la Asociación de Criadores de cochino negro. El curso será desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.

El segundo de los cursos tendrá lugar del día 19 al 23 de octubre, en la Finca Los Zamorano, de 16:00 a 21:00 horas. Este curso, que tendrá un coste de 50 euros, tratará sobre el “Manejo de desbrozadora, motosierra y biotrituradora”. El curso será impartido por Antonio Ramírez García, ingeniero técnico agrícola y profesor de la Escuela de Captación Agraria de Tacoronte.

En la misma fecha, del 19 al 23 de octubre, se realizará un curso sobre la “Iniciación a la Apicultura” que tendrá como ponente a Ángel Mendivi Jiménez, técnico en Gestión Medioambiental.

Ya en noviembre tendrá lugar el último curso de “Tegueste Agrícola” y será la “Iniciación a la elaboración de quesos”, del 9 al 13 de noviembre en la Microindustria. Este curso, que se impartirá desde las 16:30 hasta las 20:30 horas por el ingeniero técnico agrícola y maestro quesero Juan Carlos González González, tendrá un coste de 45 euros.

Las personas que deseen más información de los cursos y charlas pueden obtenerla llamando a los teléfonos 922 316118 / 44 o en la web www.tegueste.es. Las inscripciones se realizarán a través del Registro del Ayuntamiento de Tegueste en horario de 8:30 a 13:30 horas de lunes a viernes y los sábado de 9:00 a 12:00 horas, además de a través del fax 922 540903 y del corre electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..