El alcalde analiza con los vecinos de El Chorrillo el reasfaltado de la TF-28

Los trabajos, adjudicados por el Cabildo Insular, comenzarán a finales de octubre 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto al director insular de Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra, se reunió con vecinos del barrio de El Chorrillo para analizar el proyecto de reasfaltado de la carretera TF-28 a su paso por este núcleo poblacional.

Durante el encuentro –solicitado en su momento por la Asociación de Vecinos 12 de Octubre-   el alcalde y el director insular explicaron los pormenores de los trabajos que ejecutará la empresa Traysesa y escucharon las sugerencias de este colectivo en relación con determinados aspectos de la obra.

Bermúdez explicó que gracias a esta obra la carretera general del Sur, a su paso por el Distrito Suroeste de la capital tinerfeña, quedará completamente reasfaltada, tras los trabajos que se ya han ejecutado en Barranco Grande.

Los vecinos, por su parte, centraron sus demandas en la instalación de nuevos pasos de peatones, así como en la posibilidad de hacerlos peraltados para aumentar la seguridad de los mismos en toda zona.

El alcalde adelantó  que antes de que se inicien los trabajos los vecinos podrán visitar el área de trabajo junto con representantes de la empresa, técnicos y los propios vecinos para concretar los detalles de las propuestas planteadas.

El reasfaltado de este tramo se incluye en la obra que ejecuta el Cabildo para la rehabilitación superficial del firme de la TF-28, proyecto que ahora mismo se están ejecutando en un tramo del término municipal de Arico.

En el caso de Santa Cruz, se actuará en el tramo comprendido entre el centro de salud de Barranco Grande y el inicio de la carretera de El Tablero.

De acuerdo con los informes técnicos y dada la existencia de dos carriles por sentido en esta carretera, las obras no supondrán el cierre total de la misma. La señalización de obras y de los desvíos provisionales se realizará, en cualquier caso, en coordinación con la Policía Local para minimizar los inconvenientes a los vecinos y usuarios de la vía.