El Ayuntamiento de Tegueste invierte más de 43.000 euros en obras de mejora y reforma de los colegios del municipio

La Corporación local ejecutará en el mes de agosto un plan de adecuación para los centros educativos del María del Carmen Fernández Melián, Teófilo Pérez, Melchor Núñez Tejera y Francisca Santos Melián

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Obras que dirige el concejal Javier Galván, pondrá en marcha a partir del mes de agosto un plan de obras de mejora y reforma de los cuatro colegios del municipio; unos trabajos que suponen una inversión de más de 43.000 euros financiados a través de la partida prevista en las Obras RAM para los Centros Educativos de Educación Primaria de la Villa.

Los trabajos de reforma de los colegios, cuya inversión total es de 43.240 euros, se llevarán a cabo en los cuatro centros de Infantil y Primaria del municipio, como son el María del Carmen Fernández Melián, Teófilo Pérez, Melchor Núñez Tejera y Francisca Santos Melián.

El concejal de Obras de Tegueste, Javier Galván, asegura que “desde hace varios años, el Ayuntamiento trabaja para dotar al municipio de infraestructuras educativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y, sobre todo, las condiciones de los alumnos que cada día acuden a sus aulas”.

La adecuación y mejora del colegio María del Carmen Fernández Melián consistirá en la reposición del cerramiento de las canchas deportivas, impermeabilización de la zona del servicio de acogida temprana, instalación de ventanas correderas en la cocina del colegio con sistemas de protección contra insectos y renovación total de los aseos infantiles con obras de demolición, albañilería, renovación de alicatados y pavimentos, pintura de los aseos y colocación de los aparatos sanitarios.

Por su parte, los trabajos en el Francisca Santos Melián consistirán en la renovación del pavimento de la sala del comedor, mejora del patio exterior con la retirada de los imbornales existentes y sellado con hormigón.

La adecuación y mejora del colegio Teófilo Pérez supondrá la retirada de los canales del patio de la entrada principal y colocación de acristalamiento nuevo en dicha zona, reforma y arreglo de la cornisa del Aula de Música y mejora de los baños masculinos de la segunda planta.

Por su parte, los trabajos en el Melchor Núñez Tejera consistirán en el cerramiento de la parte superior de los pasillos interiores, mejoras de las puertas de evacuación y colocación de una nueva rampa interior de acceso al colegio.