Santiago del Teide vuelve a ser sede este fin de semana de The Dolphin Embassy

El domingo 25 de junio desde las 10:00 hasta las 00:00 horas habrá diferentes actividades en el muelle deportivo 

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Santiago del Teide, concretamente , el Muelle Deportivo de Acantilado de Los Gigantes vuelve a ser sede del festival The Dolphin Embassy (la Embajada de los Delfines) cuya actividad guarda una estrecha relación con los delfines y las ballenas que representan la conciencia más antigua en nuestro planeta, habitan evidentemente en la mayor parte de su superficie, poseen las capacidades y llevan la vida que contiene las lecciones de gran importancia para los seres humanos.

La Embajada es un centro cultural multidisciplinario, donde además del programa abierto permanente se organizarán exposiciones temáticas, estrenos de cine sobre la naturaleza, el mar y los seres que lo habitan, seminarios y mesas redondas, talleres y prácticas de formación a nivel local e internacional, charlas, conferencias públicas y conciertos, veladas con eventos diversos...

La filosofía de la Embajada se basa en la colaboración abierta para todos los amantes de la naturaleza y del mar, para todos aquellos que se interesan por los cetáceos y la conciencia en general. La sede de la Embajada en Tenerife representa la primera experiencia de un espacio permanente dedicado a la interacción del hombre, del océano y de los mamíferos superiores que lo habitan.

Durante el fin de semana instituciones, asociaciones, grupos de personas y profesionales de diferentes lugares que se sienten cada vez mas involucrados en el mundo cetáceo en las islas Canarias y en el resto del mundo, pueden aportar sus conocimientos y experiencias, dando a conocer mas sobre estos mamíferos tan inteligentes y cercanos, ayudándonos a comprender su comportamiento y sus necesidades.

El programa de la inauguración incluye:

24 de junio - Puerto Colón (sólo con invitación *):

13.30h- 16.30h

 - Concierto para delfines y ballenas a bordo de catamarán Freebird One

17.00h - 23.00h

-        Inauguración Dolphin Embassy:

-        Presentación de programa de actividades de la Embajada de los Delfines en Tenerife.

-        Últimos resultados de las recientes expediciones de la Embajada.

-        Nueva y revolucionaria visión sobre el agua  (Vladimir Voeikov, profesor de la Universidad de Moscú).

-        Grabaciones de vídeo únicas (incluyendo los vídeos de los cachalotes por René Heuzey).

-        Concierto audiovisual Ballena y Contrabajo (Bernard Abeille).

25 de junio - Los Gigantes (puertas abiertas):

Desde las 10:00 horas en el muelle deportivo de Los Gigantes habrá un mercadillo de productos artesanos y, a partir de las 18:30 horas, habrá actuaciones a cargo de grupos folklóricos y de integrantes de la Banda Municipal en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago del Teide.

20.00h - 24.00h

- Fiesta abierta para celebrar delfines y ballenas: batucada, SANCTUARY, concierto audiovisual international dedicado a los cetáceos, Palabra al Mundo:performance interactivo.