Prevención en la noche de San Juan en Candelaria

Policía Local de Candelaria y Protección Civil refuerzan sus servicios este 23 de junio con motivo de la noche de San Juan

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

De cara a la celebración de la noche de San Juan, con las tradiciones hogueras “desde el Ayuntamiento de Candelaria llamamos a los vecinos a tomar las máximas precauciones para evitar incidentes y seguir las indicaciones tanto de la Policía Local como de Protección Civil” apunta la alcaldesa, María Concepción Brito.

Asimismo, cabe puntualizar que debido a la alerta por riesgo de incendios forestales decretada por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife ha prohibido hacer  fuego en las medianías y el monte.

A este respecto, el concejal de Seguridad, Carlos Sabina, apunta que se reforzará el servicio de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, quienes realizarán un seguimiento, desde por la mañana, y estarán presentes tanto en la zona de costa como en las medianías.

Dispositivo de seguridad que comenzará a las 20:00 horas y finalizará en torno a las 2:00 de la madrugada.

Consejos de seguridad

 - Antes de preparar una hoguera es aconsejable que se comunique al ayuntamiento , dejando clara la ubicación, si dispone de medios de extinción y datos del titular de la hoguera.

- Las hogueras deben de separarse al menos 10 metros de las viviendas.

- El material a quemar no debe contener elementos inflamables ni explosivos (gomas, aerosoles plásticos o cualquier contenedor a presión).

- No deben utilizarse acelerantes para el inicio de la quema, tales como gasolinas o derivados del petroleo, alcohol, o cualquier otro elemento que pueda generar una reacción no controlable.

- No colocar hogueras próximas a zonas públicas, carreteras, parques, aceras, etc.

- Crear un perímetro de seguridad limpio de elementos combustibles y que al menos tenga la misma distancia que la altura tienen la hoguera.

- Disponer de medios de extinción próximos, mangueras, extintores. En el mismo orden de cosas, controle la evolución de la hoguera con aportes de agua que eviten que la hoguera pueda descontrolarse.

- Ante una situación de emergencia llame al 112.

- En las hogueras desarrolladas en espacios públicos, es recomendable que el titular disponga de un seguro de responsabilidad civil, que sea capaz de responder ante daños a terceros.

- En zonas de medianías, estar pendiente a la meteorología, y ante situaciones de Alerta por viento, altas temperaturas o alertas por riesgo de incendio, NO ENCIENDA LA HOGUERA.

- No utilice maderas o elementos que contengan clavos o tornillos para quemar, estos elementos deben estar limpios.

- Disfrute con prudencia.

Actos 23 junio

Fiesta DJ Hogueras de San Juan

18:00 h

Avenida Marítima. Entrada a la Playa de Punta Larga.

Concejalía de Juventud

PFAE GJ Candelaria Música y Salud y DJ´s invitados

Fiestas de San Juan, Playa Viuda

22:00 horas Noche de Hogueras con la colaboración de la Escuela de DJ´s del Proyecto PFAE – GJ “Candelaria Música – y Salud”

Solsticio Salsa en la Noche de San Juan

20:00 h Avenida Marítima

Entrada a la Playa de Punta Larga

La Candela Orchestra