Los Realejos dispondrá de un espacio para ofrecer clases de preparación al parto

El Ayuntamiento cederá al Centro de Salud el uso del salón de actos del Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad para este servicio

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La concejala de Patrimonio de Los Realejos, Noelia González, y en coordinación con el área de Sanidad, que dirige Carolina Toste, dio cuenta en la Comisión de Servicios Generales del Ayuntamiento celebrada este martes 21 de junio de que se dispone ya de un espacio municipal disponible para ceder al Centro de Salud y que pueda así desarrollar su servicio de clases de ejercicios de preparación al parto. Este acuerdo de colaboración debe ser sometido a aprobación en el pleno ordinario del próximo miércoles 29 de junio.

“El espacio en cuestión es el salón de actos del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad, una estancia amplia, accesible, moderna y muy cercana al propio Centro de Salud y a gran parte de las dependencias de servicios públicos que ofrece el municipio”, detalla el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, quien rubrica el acuerdo en cuestión junto a la gerente de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife del Servicio Canario de la Salud, María Isabel Fuentes Galindo.

La cesión de uso ha de compatibilizarse con el propio Ayuntamiento de Los Realejos y con las entidades ya ocupantes de dicho inmueble a las que se ha encomendado por el Cabildo de Tenerife la prestación de servicios comarcales especializados. En este sentido, se concreta el uso para impartir las referidas clases de preparación al parto los viernes en horario de 09:00 a 12:00 horas.