El Ayuntamiento de Los Realejos pone al servicio 7 ludotecas de verano para niños de 3 a 12 años

Se estrenan las de Toscal Longuera e Icod el Alto y se reanuda la ludoteca de Realejo Alto el 4 de julio en la Casa El Llano

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Bienestar Social, Olga Jorge, presentaron en la mañana de este martes 21 de junio la oferta de ludotecas de verano que alcanzará por vez primera hasta 7 espacios diferentes del municipio, estrenándose las de Toscal Longuera e Icod el Alto, que se suman a la ya existente de manera permanente en La Carrera y las itinerantes de La Cruz Santa, La Montaña y Palo Blanco, así como la reanudación del servicio en Realejo Alto a partir del 4 de julio en la Casa El Llano.

“Seguimos dando pasos en políticas dirigidas a los más pequeños como Ciudad Amiga de la Infancia, escuchando los planteamientos que nos hacen los niños y niñas de este municipio y teniendo en cuenta sus propuestas, como la de la descentralización y ampliación del servicio de ludotecas, lo que en período no lectivo favorece seguir profundizando en su aprendizaje,  esparcimiento y fomento de los valores de convivencia entre este colectivo”, expuso el alcalde realejero.

La concejala de Bienestar Social incidió en que “se trata además de una demanda de los padres para, una vez concluido el curso académico, disponer de otros recursos en pro de la conciliación de la vida familiar con la laboral en horario matinal”. Añadió Olga Jorge que “la experiencia piloto en Toscal Longuera e Icod el Alto se ofertará este año en el mes de julio, mientras que las cuatro restantes sí ofrecerán su servicio de verano en todo el período de vacaciones escolares”.

Los padres o tutores interesados en que sus pequeños de entre 3 y 12 años puedan disfrutar de este servicio han de dirigirse a las Unidades de Trabajo Social de zona o a los propios espacios habilitados para las referidas ludotecas. Entre los requisitos para el acceso a este servicio, gratuito, pero que requiere de esa solicitud e inscripción previa, se precisa el hecho de que los niños se encuentren empadronados en Los Realejos o bien que se pueda acreditar que, aún no residiendo en el municipio, al menos uno de los padres trabaje en el mismo.

Los días y horarios de cada una de ellas son los siguientes:

          Ludoteca de verano Estrella Mágica (Asociación de Vecinos de La Carrera).- Período vacacional de lunes a viernes en grupos de 10:00 a 11:45 y de 12:00 a 13:45 horas.

          Ludoteca-talleres de verano de Realejo Alto (Casa El Llano).- Período vacacional de lunes a viernes en grupos de 10:00 a 11:45 y de 12:00 a 13:45 horas.

          Ludoteca de verano de Palo Blanco (Unidad de Trabajo Social de Palo Blanco).- Período vacacional los martes y jueves en grupos de 10:00 a 11:45 y de 12:00 a 13:45 horas.

          Ludoteca de verano de La Cruz Santa (Centro Diverlandia).- Período vacacional los martes y jueves en grupos de 10:00 a 11:45 y de 12:00 a 13:45 horas.

          Ludoteca de verano de La Montaña (Unidad de Trabajo Social de La Montaña).- Período vacacional los miércoles y viernes en grupos de 10:00 a 11:45 y de 12:00 a 13:45 horas.

          Ludoteca-cursillo de verano de Icod el Alto (Escuela Infantil bajo plaza Poeta Antonio Reyes).- Del 4 al 30 de julio los lunes, miércoles y jueves de 09:00 a 13:00 horas.

          Ludoteca-cursillo de verano de Toscal Longuera (Asociación de Mayores Toscal Longuera).- Del 5 al 28 de julio los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas.