Vía libre para actuar en el litoral de Tabaiba

La reforma de la piscina, el nuevo saneamiento y el solarium serán una realidad gracias a la histórica firma de cesión de los terrenos

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el titular de los terrenos anexos a la actual piscina de Tabaiba, Konstantin Hinner Ivantcheva; hijo del reconocido empresario James D. Velkov, conocido como “El americano”, fallecido en 2008, firmaron el viernes, ante notario la cesión gratuita de los 165 metros cuadrados de terreno que venían bloqueando el proyecto de reforma de esta parte del litoral rosariero desde hace seis años.

El primer edil Escolástico Gil mostró su satisfacción por que “finalmente, y después de abrir un expediente de investigación para dilucidar quién era el propietario del suelo afectado, existe vía libre para actuar en el litoral de Tabaiba”. Unas actuaciones que Gil calificó “de justicia para los vecinos de Tabaiba después de muchos años sin que se invirtiera en esta zona del Municipio”.

Asimismo, mostró su agradecimiento al propietario de los terrenos, Konstantin Hinner, quien actuó también como apoderado de su madre, Sneja Ivantcheva, y propietaria de otra parte de los terrenos, “por su colaboración y predisposición para que pudiera llegar lo que es ya un día histórico”.

De esta forma, el Ayuntamiento de El Rosario culmina con éxito el proceso abierto con el informe de investigación de la titularidad de los terrenos afectados por la obra de reforma y acondicionamiento de la piscina de Tabaiba y logra que los legítimos propietarios de las dos parcelas afectadas por el citado proyecto cedan, de forma gratuita, los terrenos. De esta forma, se desbloquea una actuación que llevaba paralizada seis años, desde que la Dirección General de Costas solicitara un requerimiento previo al proyecto debido al desconocimiento de los titulares de parte de la superficie afectada por su ámbito de actuación.

A partir de ahora, la Corporación local puede disponer libremente de los 165 metros cuadrados de terreno anexos a la piscina propiamente dicha, y correspondientes a la superficie de solarium, entre los baños y el dominio público marítimo terrestre, para incluirlos en el proyecto del Cabildo Insular de Tenerife de reforma de la piscina de Tabaiba en su programa de inversiones denominado “Tenerife y el mar” y que desarrollará obras de mejora en el litoral tinerfeño.

De esta forma, se desbloquea la rehabilitación de la piscina de Tabaiba, la reforma del saneamiento con la nueva ubicación el colector de aguas residuales y el proyecto de solarium. La Corporación insular ya había consignado una partida inicial de 190.000 euros a la que se unirá la inversión necesaria para ejecutar los trabajos en el paseo marítimo de Tabaiba, previo traslado de la estación de bombeo de la zona fuera del ámbito del dominio marítimo terrestre.