Los trabajos de asfaltado del Anillo Insular obligan al cierre de los túneles de El Bicho

Los cortes de tráfico en el tramo Santiago del Teide-Adeje se producirán fundamentalmente en los días festivos y volverá a estar en servicio durante la tarde del martes 3 de mayo

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias finalizará este largo fin de semana los trabajos de asfaltado de la capa de rodadura en el tramo 3 del Anillo de Tenerife, entre Adeje y Santiago del Teide, en el enlace de Chío y Santiago del Teide. La duración prevista por la dirección de obra es de cuatro días, desde este viernes 29 de abril, hasta el martes 3 de mayo (festivo en Tenerife). Los trabajos motivarán cortes de tráfico en el túnel del Bicho, y coincidirán con días no laborales.

El programa de asfaltado prevé el arreglo de la deformación del firme en la boca norte del 2º tubo del túnel de El Bicho y las actuaciones planificadas son la eliminación de la capa de rodadura y la base granular, así como la extensión de la nueva base y aglomerado de las capas intermedias. Durante el viernes 29 de abril, a partir de mediodía, se cerrara al tráfico el túnel del lado mar, tráfico en dirección Santiago del Teide–Adeje. El tráfico por el otro túnel se realizará en un único sentido hasta la medianoche del viernes.

Los trabajos entre la boca sur de ambos túneles y el enlace de Chío se iniciarán el  sábado 30 de abril y 1 y 2 de mayo (todos festivos). Durante este periodo  quedarán cerrados al tráfico los dos túneles, teniendo que conectar la TF-1 con la TF-82 en el enlace de Chío.

Las carreteras alternativas durante la ejecución de los trabajos son:

  • En el enlace de Santiago del Teide, dirección Santa Cruz de Tenerife, la TF-375 por Las Manchas hasta llegar a la TF-82 en Chío.
  • En el enlace de Chío, dirección Santiago del Teide, la TF-82 por Chío hasta llegar a la   TF-375 dirección Arguayo.

En los días precedentes, los trabajos de asfaltado se realizaron en dos primeras fases, que afectaron a los enlace de Chío y Erques, entre el enlace de Chío y Guía de Isora, Tejina y la vía de acceso al futuro puerto de Fonsalía, poblaciones que se verán beneficiadas por la puesta en servicio  del tramo completo entre el viaducto de Erques y Santago del Teide, así como el ramal que unirá el Anillo Insular con el futuro puerto de Fonsalía.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias lamenta las molestias que las obras puedan ocasionar a los usuarios, pide que se extremen las precauciones y que se atienda tanto a la señalización como a las recomendaciones del personal presente en las obras; y agradece la comprensión a todos los habitantes de las zonas afectadas por los trabajos y los cortes, destinados a mejorar las comunicaciones y la seguridad de las vías afectadas y de la que se beneficiarán todos los usuarios de los municipios del Sur, Suroeste, y Oeste de Tenerife.

El planning detallado de todas esta actuaciones es el siguiente:

Viernes 29: Desde las 12.00 horas, corte del túnel sentido Santiago del Teide-Adeje

Viernes 29: A las 24.00 horas, corte del túnel sentido Adeje-Santiago del Teide

Sábado 30: A las 8.00 horas, túneles cortados en ambos sentidos

Domingo 1: A las 8.00 horas, túneles cortados en ambos sentidos

Lunes 2: A las 8.00 horas, túneles cortados en ambos sentidos

Martes 3: A las 8.00 horas, túneles cortados en ambos sentidos

Martes 3: Desde las 18.00 horas, túneles abiertos. Fin de las obras.