Fasnia tributa este domingo un homenaje a los verseadores

El evento servirá para realzar la figura de Pepe Urbano, vecino local célebre por las décimas que componía

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El municipio de Fasnia quiere homenajear como se merecen a los muchos verseadores canarios que han hecho las delicias durante muchos años y, por eso, ha organizado para este domingo el primer encuentro internacional de la disciplina en la localidad, lo que el gobierno que dirige Damián Pérez pretende convertir en un evento de referencia en este ámbito tan arraigado en las Islas.

La cita comenzará a las 18:00 horas en la plaza Francisco Delgado y Díaz-Flores. Cuenta con un excelente cartel y será difundida este jueves en el Cabildo por el consejero de Cultura y el propio alcalde.  Entre los verseadores invitados a este primer encuentro mundial, se hallan los portorriqueños Jovino González y Arturo Santiago. Además, viene el palmero Pepe Rocha, el gomero Eduardo Duque y los grancanarios José María Dávila, Expedito Suárez y Yeray Rodríguez.

El evento se enriquecerá, además, con las actuaciones de los músicos Domingo Rodríguez “El Colorado”, de Fuerteventura, los grancanarios Javier Cerpa y José María Vega, y los tinerfeños Eduardo Hernández y Jorge Mendoza.

Asimismo, se prevé la intervención del cantador grancanario Pedro Manuel Afonso, de estudiantes del CEO Guajara, de Fasnia, y alumnos verseadores de Tegueste.

Entre otras cuestiones, la cita servirá también para realzar la figura de Pepe Urbano, un vecino fasniero célebre por las décimas que componía, quien enriqueció como nadie las aportaciones del municipio a estas disciplinas. Tanto, que el encuentro llevará desde esta primera edición su nombre.  

Aparte del Cabildo y el ayuntamiento, el festival dispone del respaldo del Gobierno regional, de la obra social de La Caixa y de la Asociación de Verseadores Ochisílabas, de Gran Canaria.